sábado 25 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEndesa y Michael Page se asocian para fomentar el empleo de mayores...

Endesa y Michael Page se asocian para fomentar el empleo de mayores de 50 años

La compañía eléctrica Endesa y la consultora de Recursos Humanos, Michael Page se unen para fomentar la contratación de personas mayores de 50 años

Endesa y Michael Page se han asociado para crear un espacio de acompañamiento profesional para fomentar el empleo de las personas mayores de 50 años.

El objetivo es crear un espacio de acompañamiento para profesionales «senior» que se encuentran en situación de desempleo. De esta forma se busca favorecer el talento senior muy discriminado en el mundo laboral.

La edad se ha convertido en un factor discriminatorio a la hora de encontrar trabajo. Son muchos los desempleados que denuncian que una vez las empresas conocen la edad de estos, directamente son rechazados para el puesto.

Gracias al acuerdo de colaboración entre Endesa y Michael Page quieren dar la vuelta a esta situación y fomentar el empleo de los mayores de 50 años, los cuales pueden aportar mucha experiencia a las empresas.

Hombre de negocios mayor sonriente

Programa de empleo para mayores de 50 años.

Actualmente en España hay 945.000 parados mayores de 50 años, es casi la cuarta parte del total de desempleados.

Otro dato importante es que la mayoría de esos desempleados son mujeres, según la EPA del primer trimestre de 2021.

Con este nuevo acuerdo de colaboración para formar parte del Proyecto Generación Savia, que opera junto con la Fundación Máshumano, se quiere dar visibilidad y voz al talento senior.

Para ellos, se ofrecerá oportunidades reales de incorporación al mercado laboral, Al mismo tiempo que, abrir la mirada hacia nuevas formas de colaboración y trabajo.

El director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, ha destacado la importancia de esta colaboración, ya que son conocedores de la demanda actual que tienen las empresas donde  los trabajadores senior pueden poner en valor su experiencia y conocimientos.

Para contribuir a rebajar el número de desempleados mayores de 50 años en el país se realizarán acciones como ofrecerles ofertas de empleos que sean adecuadas a su perfil. Pero sobre todo se ofrecerá asesoramiento con contenidos didácticos y charlas de orientación profesional.

Trabajar en Endesa.

Si quieres conocer la oferta laboral en Endesa, puedes hacerlo a través de su sección de empleo su web aquí.

Por último, si quieres conocer más información sobre el Proyecto Generación Savia, visita la web generacionsavia.org

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO