viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaEn marcha el Programa de Prácticas remuneradas de la Junta de Andalucía

En marcha el Programa de Prácticas remuneradas de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES).

La junta destinará un total de 20 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva edición de su famoso programa de prácticas remuneradas que beneficiarán en esta ocasión a 7.781 desempleados andaluces.

El objetivo de este programa es facilitar a los desempleados la realización de prácticas no laborales en empresas, asociaciones, fundaciones y entidades de carácter privado.

Estas prácticas profesionales se formalizarán mediante un convenio suscrito entre el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el centro de trabajo donde se realizarán las prácticas y la entidad beneficiaria.

Duración y cuantía.

Estas prácticas tienen una duración de 3 meses, con jornadas de 20 horas semanales repartidas en cuatro días, es decir, los beneficiarios trabajarán 5 horas al día.

En cuanto a la remuneración que recibirán los desempleados que realicen estas prácticas, será el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que este año 2021 es de 451,92 euros.

Requisitos para acceder a estas prácticas.

Para poder acceder a estas prácticas remuneradas es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el SAE. Además el acceso a estas prácticas se realiza mediante el itinerario Personalizado para la Inserción (IPI).

Por tanto, será tu propio orientador quien te ofrezca la posibilidad de participar en este programa siempre que tu perfil cumpla los requisitos demandados por la empresa o entidad en la que se vaya a desarrollar las prácticas no laborales.

Plazo para que las entidades soliciten estos incentivos.

Las empresas o entidades que quieran participar en este programa de prácticas remuneradas, dispondrán de 10 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Por tanto el plazo finalizará el próximo 8 de junio de 2021.

Más información.

Si necesitas obtener más información acerca del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) de la Junta de Andalucía visitar el apartado habilitado en la propia web de la Junta de Andalucía.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO