viernes 29 marzo 2024

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En marcha el programa de empleo para 700 jóvenes en la provincia de Granada.

La Diputación de Granada ha puesto en marcha “Granada Empleo Joven”, una iniciativa para facilitar la inserción laboral de 700 jóvenes de la provincia con un presupuesto cercano a los 4.000.000€  y financiación estatal que se va a centrar en las mujeres y en colectivos desfavorecidos.

La administración provincial ha comenzado este proyecto destinado a mitigar el desempleo juvenil en el conjunto de la provincia de Granada y facilitar un puesto a más de 700 jóvenes de entre 16 y 30 años.

Ana Muños, diputada de Empleo y Desarrollo Sustentable, ha explicado a lo largo de la presentación del programa que se destina a personas especialmente situación de complicad de acceso a un trabajo pues ni están ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o bien capacitación, y que además de esto deben estar anotadas en el archivo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. (si no lo estas, te mostramos como inscribirte)

El área de Empleo y Desarrollo Sostenible ha preparado un dispositivo de capacitación, prácticas profesionales y promuevo de la inserción y oferta prácticamente 50  cursos diferentes para formar a los participantes, que van a tener además de esto prácticas en empresas.

Para favorecer la igualdad de género y la no discriminación participarán en el proyecto por lo menos, un 65% mujeres y un 80%  de jóvenes pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos, los que estén en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad, pertenecientes a etnias minoritarias o bien perjudicados por desempleo de larga duración.

Como entidad gestora de este proyecto, la Diputación de Granada acepta el compromiso de ser capaz de acercarse a estos jóvenes y hacerles conocer esta ocasión de formarse en un esencial abanico de profesiones con sus pertinentes periodos de prácticas. El programa está financiado al 91% por el Gobierno de España.

Muñoz ha avanzado que la Diputación pretende acercarse a un perfil de jóvenes complicado los llamados «nini» que ni estudian ni trabajan y presentarles las ocasiones de la iniciativa. Para conseguirlo, se ha desarrollado una campaña centrada en medios  digitales y las redes sociales que va a ofrecer mensajes capaces de captar a los jóvenes, pues los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo en ellas.

La campaña se centra en una imagen propia del ambiente de las redes sociales y usa el término “Stories”, un factor de gran visibilidad en en la red social Facebook  y también Instagram y que deja compartir fotografías y pequeños vídeos que tienen una visibilidad de 24 horas

De ahí que, se ha creado una campaña basada en la simulación de una pantalla móvil que está en un ambiente de Instagram y que tiene como oración de reclamo “Cambia tus stories” aprovechando el doble sentido del lenguaje de la red social y el de animar a las personas receptoras a que den un paso por cambiar su situación.

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