Carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz con 250 nuevos empleos

Un millón de horas  de trabajo y 250 nuevos empleos

La sociedad pública española dedicada a la construcción naval civil y militar, Navantia ha conseguido un nuevo contrato con la Marina Real de Marruecos que supondrá más carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Por tanto Navantia deberá diseñar y construir un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos. Gracias a este acuerdo se garantizan al menos un millón de horas de trabajo y la contratación de 250 trabajadores durante los próximos tres años  y medio para poder llevar a cabo este proyecto.

La propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, visitó los astilleros de la ciudad de San Fernando (Cádiz) para anunciar este acuerdo que implicará más horas de trabajo y sobre todo más empleo para la provincia de Cádiz.

Una vez finalizados los trabajos de ingeniería, comenzará su construcción. Navantia ya suministró patrulleros y una corbeta a la Marina Real de Marruecos en los años ochenta y este contrato retoma esa senda.

Marruecos apuesta por España

Cuando el pasado mes de abril Marruecos comunicó las especificaciones del contrato para la construcción de este patrullero, fueron varios países los que se interesaron, pero finalmente la oferta que presento Navantia en agosto fue la que más convenció a la Marina Real.

No es la primera vez que Marruecos encarga a los astilleros de España, anteriormente ya le suministro patrulleros y una corbeta.

Plan estratégico de Navantia

La construcción de este patrullero entra dentro del Plan Estratégico de Navantia que puso en marcha en 2019 y que permitirá la contracción de  1.658 nuevos trabajadores

Si estás interesado en trabajar en los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz debes estar a atento a las publicaciones de las ofertas de trabajo en portalempleo.navantia.es

Por último si te interesa conocer más ofertas de  empleo en Cádiz, visita nuestra sección de empleo aquí.

¡Comparte!