martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl Supremo valida la convocatoria de oposiciones de la Policía Nacional

El Supremo valida la convocatoria de oposiciones de la Policía Nacional

Tras la decisión del Tribunal Supremo de suspender la convocatoria la semana pasada, da por corregidos los errores que la hacían ilegal.

A principios de diciembre el Tribunal Supremo tomo la decisión de anular la convocatoria de oposiciones a Policía Nacional. Una convocatoria para cubrir 2.500 plazas de la Escala Básica y a las que ya se han inscrito más de 25.000 aspirantes.

Una decisión que provocaría un retraso en la realización de las pruebas, pero que finalmente no sucederá. El Tribunal da por corregidos los errores que impedían presentarse a aspirantes con lentes intraoculares.

El 18 de noviembre el Boletín Oficial del Estado recogía las bases de la convocatoria a Policía Nacional, sin embargo, la Dirección  General de la Policía detecto errores en las bases.

Concretamente, en su punto 6.1.3.a) relativo al cuadro de exclusiones médicas, recogiendo lo dispuesto en el auto de fecha 28 de septiembre de 2021 de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el que se declara la suspensión cautelar de los puntos 2 «Cuerpos extraños intraoculares» y punto 10 «no se admitirán lentes fáquicas» del apartado I «aparato de la visión» del anexo del referido cuadro de exclusiones médicas.

El Supremo revoca su propia decisión

El Supremo detalla que ha revocado su propia decisión tras recibir un escrito del Abogado del Estado en el que señalaba que en el BOE de 30 de noviembre de 2022 se había publicado una corrección de errores de la resolución de la Dirección General de la Policía de 25 de noviembre de 2022. De modo que el defecto denunciado por los recurrentes que discriminaba el acceso a las oposiciones había sido remediado.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo había declarado nulo la resolución de la Dirección General de la Policía, porque contraviene el auto del 28 de septiembre de 2021, que acordó la suspensión cautelar de los preceptos del Real Decreto 3226/2021 en virtud de los cuales tener implantados cuerpos intraoculares y lentes fáquicas constituye causa que impide el ingreso a la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS