sábado 10 junio 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleo privadoEl SOIB junto con JET2 ofrece 92 puestos de trabajo para los...

El SOIB junto con JET2 ofrece 92 puestos de trabajo para los aeropuestos de Mallorca, Menorca e Ibiza

Se necesita personal para trabajar en el aeropuerto de Mallorca e Ibiza. 

El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), junto con la aerolínea inglesa JET2, han puesto en marcha varios procesos de selección para contratar a 92 personas.

Concretamente, buscan cubrir los puestos de agente de rampa, agente de pasaje y coordinador/a de vuelos para trabajar en los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Las condiciones laborales que ofrecen son un contrato temporal de 7 meses de duración a media jornada. En cuanto al sueldo, indican que será el que establece el V convenio colectivo del sector de Handling. Dicho convenio establece un salario mínimo anual de 17.391,72 euros.

Los interesados tienen hasta el 30 de abril para realizar su inscripción en este proceso de selección, siempre que cumplan con los requisitos que la compañía aérea solicita y que te contamos a continuación.

Empleo aeropuerto de Menorca
Aeropuerto de Menorca | Foto Aena

Requisitos para trabajar en los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza

Dependiendo del puesto al que quieras optar deberás cumplir los siguientes requisitos:

Agente de rampa

Realizan la carga y descarga de las mercancías y equipajes de los clientes. Para estos puestos buscan lo siguiente:

Personas con personalidad amigable, y que tengan excelentes habilidades de comunicación en español y sepan trabajar en equipo. Además, que tengan experiencias en entornos de trabajo manuales y operacionales con la habilidad de seguir instrucciones precisas. Por último, es necesario disponer del permiso de conducir B1.

Agente de pasaje

Estos puestos realizan las funciones de facturación, embarque, incidencias, por lo que están en contacto directo con los pasajeros. De modo que los requisitos que se precisan son los siguientes:

  • Tener excelentes habilidades de comunicación tanto en inglés como en español
  • Orientación al cliente ya actitud de servicio.

Coordinador de vuelo

Son los encargados de coordinar todos los aviones de acuerdo con los requisitos legales y de la compañía, de modo que se requieren trabajadores con este perfil profesional.

  • Tener el carnet de conducir B1.
  • Alto grado de eficacia personal en la gestión de su propia carga de trabajo y la responsabilidad de tomar decisiones con seguridad

Cómo inscribirse en estas ofertas de empleo del SOIB

Para poder presentar tu candidatura a alguno de estos puestos de trabajo, debes dirigirte a la web del SOIB, donde encontrarás el formulario de inscripción que debes rellenar.

Si resultas preseleccionado, la aerolínea contactará contigo para realizar una entrevista personal.