El Servef contratará a 120 orientadores laborales para mejorar su servicio

Para poder acomodar el servicio que ofrece el  Servef a las cenecidades reales de los ciudadanos,  invertirá en un corto plazo de tiempo unos 7.000.000€ para poder prosperar su servicio,  y entre sus primordiales ejes, va a poner el acento a la orientación y el trato adaptado a cada persona individualmente.

De este modo lo ha explicado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ya antes de dar a conocer las conclusiones del proceso participativo #NouServef para examinar su “realidad interna” y de qué manera era percibido por empleados, ciudadanos, empresas y sindicatos para “comprender sus debilidades” y progresar el servicio.

“Hemos descubierto y comprendido cuáles eran las debilidades que teníamos como sistema público y dónde debíamos incorporar refuerzos de todo género para poder progresar el servicio“, ha apuntado Nomdedéu, quien ha hecho hincapié en que esas conclusiones “de instante, se concretan en una inversión 7.000.000€“.

Con esta inversión está previsto contratar 120 nuevos orientadores, volver a diseñar la marca, la identidad corporativa y la página web y progresar las oficinas con nuevos espacios más abiertos y de encuentro, como la reclasificación del personal y la licitación de las 2 nuevas oficinas móviles, entre otras muchas medidas.

El secretario autonómico ha señalado que #NouServef “no es solo un eslogan sino más bien un compromiso del Consell para este semestre” y ha valorado que fue una de las propuestas que todo el equipo de gobierno estimó que había que ofrecer a la sociedad.

“Estamos satisfechos con el resultado, sobre todo por el hecho de que siempre y en todo momento estamos procurando crear un proceso, una forma de trabajar y no solo una foto de un instante, para proseguir valorando y poder responder a la gente“, ha explicado.

Nomdedéu ha explicado que el Servef tiene sus ejes en la orientación y la capacitación mas mientras que esta última estaba “mejor cubierta” mediante los centros propios y empresas cooperadoras, hay “una falta absoluta de orientación“.

La pretensión, ha dicho, es crear orientadores de cabecera “como los médicos“, a fin de que el usuario “no deba contar su historia toda vez que va a una oficina sin que sepa que la tiene una persona, con nombre y apellidos“.

Ha señalado que hay “potencial” pues los nuevos orientadores tienen formaciones muy distintas y si son capaces de sumar esas habilidades profesionales en una inteligencia colectiva, van a tener “un servicio de orientación que todavía no era suficientemente potente y nos pone en el punto de inicio de lo que debe ser un servicio público“.

La representante de Carpe, la compañía encargada de la campaña de participación, Irene Reig, ha confirmado que las encuestas han revelado que la gente solicita “orientación y, pese a que estamos en una temporada muy tecnológica, la vuelta a las relaciones personales, a poner el acento en las personas“.

“Piden una orientación adaptada, una información adaptada y que sea de persona a persona, y para esto la tecnología nos puede valer para ser un amplificador de todo cuanto demanda la ciudadanía“, ha añadido.

Reig ha explicado que se han efectuado 1.3000 entrevistas  directas, aparte de las 300 personas más que se anotaron en los talleres y que asimismo ha participado un 10%  del personal del Servef de manera voluntaria.

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