viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEl SEPE recuerda el cambio en los requisitos para cobrar subsidios

El SEPE recuerda el cambio en los requisitos para cobrar subsidios

Este requisito fue suprimido debido a la pandemia, pero tras la vuelta a la "normalidad" se a restablecido.

El SEPE ha vuelto a recordar a través de sus redes sociales el requisito que deben cumplir los desempleados para cobrar subsidios.

La pandemia tuvo un gran impacto en el mundo laboral, destruyendo miles de puestos de trabajo. No obstante gracias a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, muchos trabajadores pudieron conservar sus puestos de trabajo. Hay que recordar que durante los meses de abril y mayo de 2020 el número de trabajadores en ERTE superó los tres millones.

Debido a este gran impacto en la economía y viendo las dificultades incluso para mantener los puestos de trabajo, desde el SEPE se tomó la decisión de suprimir uno de los requisitos indispensables para cobrar este tipo de prestaciones.

Tras las campañas de vacunación y la evolución favorable de la pandemia, el SEPE volvió también a la «normalidad». Con la vuelta a la atención en las oficinas de empleo, el SEPE volvió a activar el requisito para cobrar el subsidio extraordinario por desempleo. Hablamos de la Búsqueda Activa de Empleo (BAE).

¿Qué es el BAE?

Este requisito es indispensable  para cobrar  los subsidios por desempleo del SEPE. Concretamente, el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) y la Renta Activa de Inserción (RAI).

SED y RAI: diferencias, requisitos y cómo se solicitan

El BAE es el documento que el desempleado debe presentar a la hora de solicitar estos subsidios. En este documento se acredita que se está en búsqueda activa de empleo.

Estas dos prestaciones magníficas del SEPE están destinadas principalmente para los desempleados de larga duración. El objetivo es que sirva de apoyo económico mientras buscan trabajo, es por ello que para poder cobrarlas se debe acreditar esta búsqueda de trabajo.

Aquí te contamos que debes hacer para acreditar tu búsqueda activa de empleo.

Otros cambios importantes en los requisitos de las prestaciones.

Con la subida del Salario Mínimo el pasado mes de septiembre, también se han producido cambios en los requisitos de las prestaciones del SEPE.

Aunque los subsidios están destinados a los desempleados, son compatibles con otros tipos de ingresos. Siempre y cuando no superen el 75% del SMI.

Es por ello, que con la subida del SMI, este límite también ha subido, lo que permite a muchos desempleados que antes no podían acceder a estas prestaciones poder cobrarlas.

El límite de ingresos pasa de los 712,50 euros a los 723,75 euros, así lo aclara también el SEPE en su web.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO