El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por medio de sus redes sociales ha publicado una nota aclaratoria sobre una incidencia que está teniendo lugar en la consulta de algunas prestaciones por ERTE.
Al parecer como ya adelantamos a principios de agosto, muchos trabajadores mostraron su preocupación tras consultar el estado de su prestación por ERTE les aparecía por error un cobro indebido. Según ha aclarado el propio SEPE, este cobro desaparecerá cuando se realicen las regularizaciones pertinentes, recomendando a los usuarios volver a consultar el estado de su prestación más adelante para comprobar que el error ya ha sido rectificado.
¿Te aparece cobro indebido en tu prestación? podría deberse a error
De la misma forma, el SEPE también informa que durante el proceso de revisión de las prestaciones ya ha comenzado a notificar y reclamar a las personas beneficiarias de prestaciones los cobros indebidos que se han podido originado en los errores a la hora de calcular la prestación, para que estos devuelvan la cantidad cobrada de más.
Todas estas personas tendrán un plazo de 30 días hábiles para realizar la tramitación para devolver la cantidad cobrada de más, sin ningún tipo de recargo adicional si se realiza en el plazo estipulado, en caso contrario se procederá a cobrar un recargo del 20%.
El SEPE me reclama el cobro indebido de mi prestación por ERTE ¿Qué debo hacer?
Fuente: SEPE