lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

El SEPE informa de la oferta de trabajo en Alemania de Educador Infantil con sueldos de 3.000 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informa de la oferta de trabajo en Alemania de educador infantil con sueldos desde 3.100 y 3.300 euros al mes

¿Eres Educador Infantil y te gustaría afrontar nuevos retos? El Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán(ZAV) y EURES España, junto con las Agencias de Empleo de Múnich, ofrecen 20 plazas para el proyecto «Vivir y trabajar en Alemania: Proyecto para trabajar como educador/a en escuelas infantiles públicas en Múnich y alrededores.»

¿No sabes alemán? No te preocupes, ofrecen un curso de alemán en España hasta un nivel de B1, que puede ser financiado, luego en Alemania tendrás que hacer el curso para el nivel B2, que estará financiado por la Agencia de Empleo Alemania, que se realizará de forma paralela al trabajo a media jornada.

La oferta será para trabajar en una escuela infantil de la Ciudad o la Comarca de Múnich, con un contrato indefinido (6 meses de periodo de prueba). El salario que oscila entre los 3.100 y 3.300 euros mensuales brutos antes de la homologación del título.

También ofrecen la puesta a disposición de una vivienda al menos durante los primeros 6 meses de estancia.

Requisitos para conseguir el empleo como educador infantil en Alemania

Los requisitos que deben cumplir los candidatos que quieran participar para conseguir uno de estos empleos en Alemania son los siguientes:

  • Titulaciones:
    • Graduado en maestra o maestro de/en Educación Infantil.
    • Graduado en Educación Infantil.
    • Maestra/o Especialidad de Educación Infantil.
  • Nacionalidad de un Estado Miembro de la UE o residencia permanente UE.
  • Disposición para vivir y trabajar durante largo tiempo en Alemania.
  • Disposición para aprender de forma intensiva el alemán en España hasta alcanzar un nivel B1, así como par continuar la formación en Alemania para obtener el certificado de alemán B2 (necesario para seguir en el proyecto).
  • Presentación de un certificado de antecedentes penales actual.
  • Presentación de un certificado de vacunación o de superación del sarampión.

Cómo inscribirse

Si estás interesado y quieres participar en este proceso de selección para conseguir un empleo en Alemania como educador infantil, tienes que enviar un correo electrónico a [email protected], con el título del mensaje “¡Educadores Munich EU2402!”

En el correo debes adjuntar el curriculum, una copia de tu título profesional junto con el Suplemento Europeo al Título (SET). El plazo límite para enviarlo es el 31 de enero de 2024.

Puedes consultar más información, así como las fechas de las sesiones informativas que se van a organizar en la publicación publicada en la web del SEPE.