jueves 22 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEuropaAlemaniaEl SEPE informa de la FP Dual con sueldo de 2.000 euros...

El SEPE informa de la FP Dual con sueldo de 2.000 euros en Alemania como mecánico y eléctrico industrial

El Servicio Público de Empleo Estatal ha informado de la oferta formativa y laboral que ofrece la Red Eures en Alemania con sueldos de hasta 2.000 euros

El Servicio de Colocación Internacional y Profesional Alemán (ZAV) y Eures España, junto con la agencia de empleo de Schwandorf/Bavaria, han puesto en marcha un nuevo proyecto para los españoles que quieran vivir y trabajar en Alemania.  No se trata de una oferta de empleo, sino de un proyecto de Formación Profesional Dual para trabajar como mecánico industrial y eléctrico industrial.

La Formación Profesional Dual ha sido en los últimos años la fórmula mágica en Alemania para reducir la tasa de paro. En España vendría a ser como  el contrato para la formación en alternancia, que alterna formación teórica con prácticas en empresas. Por supuesto, esto incluye en salario mensual, que tal y como informan, será como mínimo de 2.000 euros brutos al mes. Luego, una vez finalizado la formación, obtendrás un contrato laboral con un salario superior que puede llegar a los 3.000 euros al mes.

Además, no es necesario saber alemán, pues el proyecto incluye cursos de alemán en España y en Schwandorf/Bavaria.

Trabajo en Alemania para extranjeros que quieran formarse

Si quieres participar en este proyecto de formación para trabajar en Alemania, necesitas reunir las siguientes condiciones:

  • En cuanto a titulaciones, bastará con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con un buen expediente académico o Bachillerato. Además de un grado profesional en electricidad o mecánica industrial, o al menos dos años de experiencia laboral.
  • Tener entre 23 y 35 años.
  • Estar dispuesta/o a aprender alemán de forma intensiva, en el caso de no tener conocimientos de alemán.
  • Buen entendimiento técnico y matemático y buenas habilidades manuales (se realizará un test de competencias técnicas).

trabajar en alemania

¿Qué se ofrece?

Lo primero es que ofrecen cursos de alemán que están financiados por el proyecto. Todos los seleccionados firmarán un contrato laboral como asistente auxiliar desde enero de 2024 hasta finalizar la formación profesional a finales de 2025.

En cuanto al salario durante la formación, este será de 2.000 euros, y una vez el trabajador termine su formación, firmará un contrato con un salario superior.

También se ofrecen ayudas a los estudios y medidas de apoyo tipo coaching durante la duración completa de la formación profesional.

Si lo que te preocupa es encontrar casa para vivir, también brindan apoyo en la búsqueda de vivienda en Alemania.

Cómo inscribirse

Si estás interesado/a debes enviar tu currículum EUROPASS junto con una carta de motivación y tu título de bachiller o ESO (en este caso también expediente académico). Si tuvieras formación relacionada, puedes adjuntarla también, todo en un único PDF, al correo [email protected] indicando en asunto “schwandorf ALEMANIA + tu provincia”.

Debes darte prisa, pues el plazo de solicitud acaba este 21 de mayo del 2023.

MUY IMPORTANTE: el currículum debe contener los datos siguientes: fecha de nacimiento, nacionalidad, formación académica terminada y experiencia laboral en los últimos 5 años, incluidos (si los hubiera) períodos de desempleo.

Los candidatos preseleccionados recibirán una sesión informativa sobre el proyecto a finales de mayo.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob