jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl SEPE cubrirá 250 puestos a través de su Bolsa de Empleo

El SEPE cubrirá 250 puestos a través de su Bolsa de Empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) incorporará a 250 interinos a través de su Bolsa de Empleo.

El SEPE decidió no renovar a los 1.500 interinos que fueron contratados como refuerzo durante la pandemia. Una decisión que fue criticada tanto por los sindicatos como por los propios trabajadores.

De estos 1.500 interinos, 1.000 ya han abandonado sus puestos y los otros 500 lo harán a partir de enero.

Se incrementará un 3,6% del personal del organismo en 2022.

Tal y como declaró el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, los Presupuestos Generales del Estado recogen un incremento del personal del SEPE durante el 2022.

Al mismo tiempo, señaló que “estamos reforzando al SEPE de forma estructural” con la incorporación de 250 trabajadores interinos en este año, que ocuparán plazas fijas una vez que se resuelvan las convocatorias de empleo público.

El objetivo, según indico Gutiérrez, es superar los 8.500 trabajadores. Teniendo en cuenta que actualmente cuenta con 7.733 efectivos, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo. Esto supondría la contratación de más de 700 trabajadores.

Ministra de Trabajo Yolanda Díaz

Los sindicatos piden la dimisión de Yolanda Díaz.

Estas contrataciones siguen siendo insuficiente para el sindicato de funcionarios. Los trabajadores del SEPE denuncian que llevan aguantando jornadas maratonianas, trabajo acumulado, retrasos y presiones públicas.

Una situación que ha sido provocada por la falta de inversión en el organismo,  en sistemas informáticos (El SEPE sufrió un ciberataque este mismo año). Pero sobre todo el principal problema es la perdida de trabajadores al no cubrirse los puestos vacantes tras la jubilación de muchos trabajadores en los últimos 10 años. A esto se le suma que la edad media de la actual plantilla es elevada y muchos están cerca de la jubilación, por lo que si no se remedia, la plantilla seguirá mermándose.

Ante esta situación de abandono, con diez oficinas del SEPE cerradas sin ningún efectivo, 37 con un solo efectivo, 91 oficinas con solo dos efectivos y 115 oficinas con tres efectivos, el sindicato CSIF ha pedido la dimisión de la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, junto con todo su equipo de gabinete.

Bolsa de empleo SEPE.

Durante este mes de noviembre el SEPE convocó una Bolsa de empleo para funcionarios interinos. Los aspirantes están aún a la espera de que se publique la lista provisional de admitidos.

Esta Bolsa permitirá al SEPE cubrir de manera inmediata la actual situación de exceso de carga de trabajo provocadas por la pandemia. De este modo evitaría  tener que recurrir a empresas como Tragsa para la contratación de personal Administrativo.

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO