lunes 27 junio 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursosEl SEPE convoca plazas para FP Dual en Hostelería y Carnicería en...

El SEPE convoca plazas para FP Dual en Hostelería y Carnicería en Alemania

El SEPE junto con la RED Eures de España y Alemania lanza una convocatoria de plazas de FP Dual en Alemania.

Esta oferta formativa ofrece 7 cursos para formar profesionales en los sectores de la hostelería y carnicería.

Si estás dispuestos a viajar a Alemania para aprender un oficio y además conseguir un trabajo en tierras germanas, te contamos toda la información para motivarte a darle un giro a tu vida.

Convocatoria del SEPE para FP Dual en Alemania

FP Dual alemania

Las especialidades que ha convocado son:

  • Cocinera/o
  • Especialista en la industria hotelera
  • Técnico/a en hostelería
  • Maitre
  • Especialista en catering
  • Carnicero/a
  • Vendedor/a

Si quieres participar en esta oferta educativa que ha convocado el SEPE en conjunto con la RED EURES debes cumplir una serie de requisitos.

  • Primero, debes tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea y una edad entre los 18 y 35 años.
  • Como requisito académico te bastará con tener la titulación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Eso sí, se exige tener un nivel de alemán A2, aunque se valorará tener ese nivel en inglés.
  • Pero sobre todo un requisito imprescindible es que tengas motivación para vivir en Alemania y formarte en la industria hotelera o en carnicería.

Condiciones laborales de la FP Dual

En esta oferta de Formación Profesional Dual para Alemania se ofrece un sueldo mínimo de 450 euros netos al mes y cuatro semanas de vacaciones al año. También se ofrece ayuda  de transporte en el caso de que se necesite.  Por último también se ofrece una comida al día en el lugar de trabajo.

Si estás interesado en esta oferta de formación en la que además cobrarás un sueldo y cotizaras a la Seguridad Social te contamos como puedes apuntarte.

Cómo apuntarse a la FP Dual del SEPE para Alemania.

Si estás interesado, debes enviar tu currículum en español, inglés o alemán junto con una carta de presentación en la que expliques por qué te interesa participar.

Una vez tengas tu curriculum redactado y la carta de presentación envíalas a la dirección: [email protected] indicando en el asunto del mensaje «FP dual Alemania + tu nacionalidad + especialidad en la que te interesa participar».

No te lo pienses mucho, ya que el plazo para presentar la solicitud finalizará el próximo 14 de enero de 2022.

Puedes obtener más información visitando la publicación en la RED EURES.

¿Qué es la FP dual?

La FP dual es una variante de la formación Profesional que ha dado muy buenos resultados en Alemania para la formación de trabajadores, puesto que combina la formación en los centros educativos y las empresas. Es por ello que el Gobierno de España quieren potenciar esta modalidad.

Un detalle a tener en cuenta es que los alumnos que se forman en esta modalidad firman un contrato de aprendizaje con alta en la Seguridad Social. Es decir reciben un salario mensual y cotizan a la Seguridad Social. Además, muchos de ellos son finalmente contratados por la empresa donde han realizado la FP, por lo que tiene un alto porcentaje de inserción laboral.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS