miércoles 17 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioextranjeroAlemaniaEl SEPE busca 40 Educadores Infantiles para trabajar en Alemania con sueldos...

El SEPE busca 40 Educadores Infantiles para trabajar en Alemania con sueldos de casi 3.000 euros

Alemania busca Educadores Infantiles en España

La red EURES del SEPE y Eures Alemania han publicado una oferta de trabajo en Alemania. Desde el país germano buscan Educadores Infantiles por los que ofrecen salarios de casi 3.000 euros al mes.

Esta oferta de empleo está dirigida a aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que quieran, además de trabajar, aprender el idioma alemán.

Se trata de un proyecto conjunto enter Alemania y España en el marco de Eures (European Employment Services), para la cooperación del empleo y la libre circulación de trabajadores. El programa incluye viaje y formación gratuita tanto para la homologación del título de Educador Infantil como para el aprendizaje del idioma.

No es la primera, ni tampoco será la última, en la que Alemania busca profesionales u ofrece formación para atraer el talento español. Es más, recientemente también ha publicado un programa de FP Dual en el sector de la construcción.

Se buscan Educadores Infantiles en España para trabajar en Alemania

Educador Infantil

Si estás dispuesto a hacer las maletas para mejorar profesionalmente en Alemania, estos son los requisitos que debes cumplir.

Como hemos mencionado al principio, el programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años con nacionalidad de un estado miembro de la UE que tengan las siguientes titulaciones.
Maestro/a especialidad en Educación Infantil

  • Grado en Educación Infantil.
  • Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil.
  • Grado en Educación Primaria.
  • Grado en Pedagogía (pedagogos/as con experiencia en educación infantil).

Además, los interesados deben estar dispuestos a viajar a Barcelona para realizar un curso presencial para aprender alemán a partir de abril/mayo. El curso tendrá una dedicación de media jornada de lunes a viernes.

Así mismo, se deberá tener predisposición para seguir aprendiendo alemán una vez se viaje para incorporarse al puesto de trabajo (octubre de 2022) hasta obtener el nivel B2.

Cómo inscribirse

Si te interesa esta oferta de trabajo en Alemania, tienes que darte prisa, pues el plazo finaliza este domingo 3 de abril (este incluido). Para presentar tu candidatura debes enviar un email con el asunto: “EDUCA BW 2022” a [email protected] antes del 3 de abril con la información siguiente:

  • Por qué quiere trabajar en Alemania como educador/a infantil?
  • ¿Está dispuesto/a a hacer el curso de alemán en Barcelona?
  • ¿Cuándo está disponible – mañana o tarde – para hacer una entrevista online?
  • CV y  título profesional

Desarrollo del proyecto

La primera fase, una vez hayas sido seleccionado para el proyecto, consistirá en hacer el curso de alemán de niveles A1, A2 y B1 en Barcelona.

Tras finalizar el curso satisfactoriamente, los participantes viajarán a Alemania. Este viaje está 100% subvencionado. Allí se les ofrecerá un contrato inicial de 10 a 12 meses en diferentes centros de Baden-Wuerttenberg para la realización de las prácticas de reconocimiento y homologación del título. Los seis primeros meses cuentan como periodo de prueba.

El salario previo al reconocimiento del título será de 2.300 euros brutos al mes.

A la vez que se trabaja, se realizará un curso de alemán para obtener el nivel B2, nivel necesario para seguir en el proyecto.

Por último, una vez conseguida la homologación, a partir del mes de septiembre, se firmará un contrato con un aumento de salario hasta alcanzar los 2.800 euros mensuales.

Más información

Si necesitas más información sobre esta oferta de trabajo en Alemania, visita su publicación en la web del SEPE.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS