lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl sector de la construcción busca trabajadores: 700.000 vacantes

El sector de la construcción busca trabajadores: 700.000 vacantes

El sector de la construcción demanda trabajadores en toda España.

El sector de la construcción sigue creciendo dejando atrás la crisis de 2008 con la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Tanto es así que requiera de mano de obra cualificada. La patronal del gremio de la construcción ha lanzado un llamamiento para cubrir 700.000 puestos de trabajo.

Por lo que si eres un profesional de la construcción que está en paro, sigue atento que te explicamos que perfiles buscan.

La construcción es un sector que aporta el 10% al Producto Interior Bruto (PIB). Por tanto es un sector que realiza un gran aporte económico al país.

Ofertas de empleo en el sector de la construcción.

La construcción no solo requiere al albañil tradicional, también precisas de otros perfiles adecuados a las nuevas tecnologías que cada vez están más implantadas.

En este sentido la construcción necesita cubrir puestos que van desde un albañil hasta trabajadores especializados en digitalización o ingeniería de telecomunicaciones.

Pedro Fernández Alen, presidente de la patronal de la construcción (CNC) hizo el llamamiento en busca de profesionales. Subrayando que no solo se hace un llamamiento a los desempleados, sino también a las mujeres y jóvenes.

La llegada de 5G necesitará especialistas en la construcción, siendo necesarios ingenieros de telecomunicaciones. Pero también necesitarán especialistas en medio ambiente o en salud laboral.

El presidente incide en que los perfiles que más demandan son albañiles, peones, encofradores y jefes de obra. Pero sobre todo buscan un perfil que se ha ido perdiendo y que ha provocado que queden pocos profesionales.

Hablamos de la figura del aprendiz, el chaval que empezaba con su padre y a los 25 años sabía de todo.

La construcción ha tenido que reinventarse y ha evolucionado en nuevas formas constructivas en edificación y vivienda. Esto propicia la aparición de nuevas especialidades para poder aplicar estos nuevos materiales constructivos con la eficiencia energética o la informática. Un claro ejemplo son las instalaciones de paneles solares o incluso la domotización de las casas para convertirlas en casas «inteligentes».

Se buscan trabajadores en la madera.

El sector de la madera es uno de los pocos que no ha sido afectado por la pandemia. Incluso se ha visto beneficiado. Debido al confinamiento las personas pasaron más tiempo en casa, convirtiéndose el hogar en todo una zona multiusos, trabajo, gimnasio, etc.

POr tanto se le dio una mayor importancia. La madera es uno de los materiales que mayor presencia tiene en las casas, como en la cocina, baño o el salón. Es por ello que este sector necesita contratar a 60.000 trabajadores en los próximos años.

Desde EmpleoJob.es te aconsejamos que mires en portales como infojobs, o empresas de Recursos Humanos como Adecco y Randstad.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO