El SAS cambia su sistema de selección

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) renueva su sistema de selección de personal, como ya figura en el boletín oficial de la Junta de Andalucía (BOJA),  el texto informativo del Acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad, pacto al que llegan las primordiales Organizaciones Sindicales y la Consejería de Salud. Los aspirantes a puestos básicos del Servicio de Salud dispondrán de mejoras para gestionar su acceso a las plazas convocadas.

Entre las mejoras más resaltables, cabe destacar que los aspirantes ya pueden gestionar su petición para entrar en el sistema de selección del SAS por vía telemática, además de esto se va a facilitar el proceso para cambio de centro de trabajo o bien cambio de situación para personas víctimas de violencia sexista, se van a mejorar asimismo aspectos laborales a tomar en consideración para personas con discapacidad y protección para mujeres a lo largo de su embarazo.

Se ha mejorado  el procedimiento en el momento de solicitar el cambio de centro, dejará que personas trabajadoras en situación por caso de violencia sexista puedan dirigirse a otra localidad o bien otro sitio de trabajo, resguardar su integridad personal, mejorando sí su seguridad sin dejar su puesto de trabajo.

En el acuerdo se recogen datos esenciales como el cambio en las ofertas de sistema en turno de promoción interna que van a pasar a ser del 50% , además de esto asimismo se recoge un apartado de áreas concretas a fin de que los participantes puedan anotarse a jornadas complementarias en los puestos que se señalan en el BOE.

Asimismo se notifica sobre cambios positivos para los médicos de familia en atención primaria que deseen entrar en el área de cuidados pediátricos.

Figuran asimismo cambios en la posibilidad de escoger una oferta de empleo de larga o bien de corta duración y centros en los que trabajar en el Servicio Andaluz de la Salud.

Las personas anotadas en agencias públicas asimismo pueden anotarse en la oferta de trabajo público del SAS.

 

Para obtener más información  visita la Resolución  Consejería de Salud publicada en el Boletín oficial del jueves 5 de octubre de 2017.

¡Comparte!