viernes 3 diciembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaAndalucíaEl SAS aumentará su plantilla con 1.500 puestos en 2018 y 2019

El SAS aumentará su plantilla con 1.500 puestos en 2018 y 2019

Desde Andalucía se ha venido demandando al Gobierno de España una oferta de trabajo público excepcional que acabe con la temporalidad que presenta el Sistema Nacional de Salud como consecuencia de las restricciones en la tasa de reposición de personal.

La directiva gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, ha anunciado que en 2018 y 2019 se efectuarán mil contrataciones para acrecentar la plantilla de profesionales del SAS, tras advertir esta falta tras el estudio detallado de necesidades que se ha efectuado en los últimos 2 meses: con las contrataciones de 2017 que están en marcha y las previstas en los  siguientes dos años, el aumento de profesionales se ubicará en torno a 1.500.

Antón, que ha participado en la Mesa Sectorial de Sanidad, donde están presentes los sindicatos, ha dado un repaso a las líneas de trabajo que se vienen desarrollando y las próximas que se van a ir implantando en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria.

En su intervención, la gerente del SAS ha señalado el aumento de profesionales previsto para los centros de atención primaria y ha explicado que en este año se incorporarán 356 nuevas plazas en la Atención Primaria , acomodando los ratios dependiendo de la dificultad de la población asignada.

La Mesa Sectorial ha empezado el proceso de negociación de la nueva oferta de trabajo público, cerrando el número de plazas a convocar, requisitos del proceso selectivo, la anualidad específica en la que se autorice la convocatoria y valorar la convocatoria conjunta o bien separada con otros procesos selectivos.

En lo que se refiere a la resolución de la oferta de trabajo público de los años 2013, 2014 y 2015 que el SAS ha efectuado de manera conjunta, se comenzará  a informar en la Mesa Sectorial que los listados de los aspirantes  que han logrado plaza se publicarán de forma previsible a lo largo del primer trimestre de 2018.
Por ende, en los primeros meses de 2018, los profesionales que han conseguido una de las  3.282 plazas convocadas en este proceso selectivo van a poder incorporarse a sus puestos.

Concretamente, 2.082  se incorporarán por vez primera con plaza propia a través del turno libre, al tiempo que los mil doscientos sobrantes van a poder progresar su situación laboral por la vía de la promoción interna.

Entre los avances logrados en la estrategia destaca la implantación del Plan de Atención Integral a Pacientes Crónicos Complejos, con el propósito de identificar inequívoca y nominalmente a los pacientes pluripatológicos o bien frágiles para priorizar su atención, por medio de Planes de Atención Personalizados y la recuperación del equipo básico medicina familiar y de enfermería como unidad funcional de cada centro de Atención Primaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO