El programa VCR 8×8 creará 1.650 puestos de trabajo

El Ministerio de Defensa pondrá en marcha el programa Vehículo de Combate sobre Ruedas 8×8 (VCR 8×8) del Ejército de Tierra, para sustituir a los MRAP,s M1. Vec.s ;1 y parte de la flota de TOA,s.

Para llevar a cabo este nuevo programa se ha aprobado la creación de una sociedad anónima que estara formado por cuatro  empresas españolas,  Indra Sistemas S.A., Santa Bárbara Sistemas S.A., Sapa Placencia S.L. y Escribano Mechanical & Engineerings S.L.

Tras la firma de este acuerdo, comienza un período de licitación con el objetivo principal de que dicho contrato pueda firmarse durante el tercer trimestre de 2020.

Según ha explicado Defensa, la propuesta de estas empresas cubren las necesidades del Ejército de Tierra, permitiendo retener la autoridad de diseño en España y favorecer una alta participación de la industria nacional en un porcentaje no inferior al 70%,  teniendo unos efectos muy positivos en la economía nacional teniendo especial incidencia en Asturias, Sevilla, Guipúzcoa y Madrid, donde se prevé la creación de 650 puestos de trabajo de forma directa y otros 1.000 puestos de manera indirecta.

 

Además, esta solución también garantiza al Ejército de Tierra el sostenimiento del 8×8 «Dragón», facilitando el control de obsolescencias y la futura incorporación de mejoras al vehículo así como una carga importante de trabajo para la industria nacional durante todo su ciclo de vida que no será inferior a 40 años. 

Fuente Ministerio de Defensa    y     Moncloa

¡Comparte!