La compañía El Pozo Alimentación ha puesto en marcha un nuevo proyecto para la implantación de una nueva factoría para la elaboración de productos de cerdo ibérico.
Esta nueva Fábrica cuenta con la inversión de 150 millones y según palabras del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, es tal la importancia de este proyecto que supondrá un antes y un después tanto en el municipio de Jabuco como para toda la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ya que esta nueva fábrica supondrá la creación de 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
Esta nueva fábrica tendrá una capacidad para producir unos 2,5 millones de jamones y paletas al año, así como 300 toneladas de derivados del cerdo ibérico.
Las obras de esta nueva factoría se realizaron a buen ritmo, aunque debido a la pandemia del coronavirus la inauguración que estaba prevista para el primer trimestre del año, se ha tenido que retrasar.
Entre los productos que se llevarán a cabo destacan la elaboración de paletas y jamones de la gama Legado Ibérico, así como jamón de bellota, y también la elaboración de embutidos, como caña de lomo o chorizo.
Las personas interesadas en conocer los puestos de trabajo que tiene disponible la compañía El Pozo Alimentación pueden acceder al propio portal de empleo habilitado en su web, así como realizar la inscripción,