viernes 30 septiembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEspañaCastilla La ManchaEl nuevo hub logístico de Airbus en Albacete creará más de 500...

El nuevo hub logístico de Airbus en Albacete creará más de 500 empleos

El nuevo hub logístico de Airbus Helicopters en Albacete ha comenzado su construcción, dónde en el futuro se almacenará y distribuirá todas las piezas destinadas a las fábricas europeas de la compañía.

La compañía Airbus ha comenzado la construcción de su nuevo Centro Logístico que supondrá una inversión de 40 millones de euros. Este centro ocupará 50.000 metros cuadrados y generará más de 500 empleos entre directos e indirectos.

El nuevo hub logístico de Airbus Helicoters se ubicará en Albacete, y se espera que en un año este ya operativo. Es decir, en el primer semestre de 2023 comenzará a recibir, almacenar y distribuir todas las piezas destinadas a las fábricas europeas de la compañía.

La ampliación de Airbus ha sido posible gracias a que en el mes de febrero de 2021 el Gobierno regional firmó con el Ayuntamiento de Albacete el protocolo mediante el que se facilitó el desarrollo de suelo industrial adecuado en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete (PALA), declarado Proyecto de Singular Interés desde 2006.

De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha posibilitado la creación del hub logístico de Albacete, que forma parte de la transformación industrial de Airbus Helicopters para simplificar los flujos logísticos entre los proveedores eternos y sus centros de producción europeos.

300 empleos en Airbus

Según las previsiones de Airbus, este nuevo hub logístico generará 300 puestos de trabajo directos, a los que habría que añadir otros 200 indirectos.

Por el momento, los desempleados de Albacete que quieran trabajar en este nuevo centro Logístico, tendrán que esperar varios meses hasta que la compañía abra el proceso de selección publicando las primeras ofertas de empleo.

No obstante, actualmente la compañía tiene más de 50 ofertas de trabajo disponibles para trabajar en sus fábricas de Getafe y Sevilla. Puestos vacantes a los que puedes enviar tu curriculum desde el portal de empleo de Airbus.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS