lunes 15 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEl Gobierno transfiere 6.000 millones más a la Seguridad Social para el...

El Gobierno transfiere 6.000 millones más a la Seguridad Social para el pago de prestaciones y pensiones

El Consejo de Ministros ha aprobado esta inyección de capital ante el delicado estado de las cuentas del sistema.

El Gobierno ha aprobado una nueva transferencia para proveer de más fondos a la Seguridad Social debido al aumento del gasto que suma al desembolso de pensiones y el Ingreso Mínimo Vital. Hacienda ha dado el visto bueno en el Consejo de Ministros de este martes a un suplemento de crédito de 6.000 millones de euros al sistema.

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero ha declarado en rueda de prensa que este nuevo movimiento está incluido en el plan presupuestario, aunque no será detallado.

Está en línea con la comunicación comunicada a la Comisión Europea

La Seguridad Social arrastra un déficit desde hace años

Unos 74.855 millones de euros acumula de deuda en septiembre y según las estimaciones, acabará el año con un déficit de 45.00 millones, algo que hace insostenible el sistema, de ahí a que se vaya a reformar el sistema de pensiones y que el Gobierno en los nuevos Presupuestos del Estado hayan incluido una de las peticiones del ministro José Luis Escrivá y es quitar los gatos impropios de prestaciones no contributivas y bonificaciones a la contratación y que estas pasen a ser gastos del Estado.

Gracias a esta nueva aportación la Seguridad Social podrá pagar la extra de Navidad de las pensiones, algo que preocupaba muchos pensionistas tras salir a la luz que la Seguridad Social no tenía dinero para pagarlas.

Además también se ha aprobado otra partida de 2.300 millones para financiar el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para cubrir los gastos ocasiones por las prestaciones por ERTE y subsidios por desempleo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS