sábado 27 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEl Gobierno prorroga la cláusula de salvaguarda de las pensiones en 2021

El Gobierno prorroga la cláusula de salvaguarda de las pensiones en 2021

EL Ministerio de Seguridad Social ha anunciado que se prorrogará un año más la cláusula de salvaguarda de las pensiones.

Finalmente el Gobierno ha escuchado las peticiones de los sindicatos que exigían al Gobierno que mantuviera la cláusula de salvaguarda de la reforma de  las pensiones.

Esta medida fue aprobada durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero con el objetivo de garantizar que las personas que habían perdido su empleo durante la crisis de 2008 cuando explotó la burbuja inmobiliaria pudieran tener garantizado el acceso a la pensión.

Una medida de protección para los trabajadores que están a punto de jubilarse.

Con esta medida se garantizan las condiciones de jubilación previas (más ventajosas) a la reforma llevada a cabo en 2013 donde se introdujeron cambios sustanciales como alargar progresivamente la edad legal de jubilación de los 65 hasta los 67 años. Así como el aumento de los años cotizados de 35 a 37 para poder acceder al 100% de la pensión.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Gracias a esta prórroga los trabajadores que perdieron su empleo antes del 1 de abril de 2013 y que no hayan vuelto a ser dados de alta en la Seguridad Social y que cumplan 65 años en 2021 podrán jubilarse con las condiciones que había ates de la reforma de 2013.

También podrán beneficiarse aquellos trabajadores cuya relación laboral fuera suspendida o extinguida como consecuencia de decisiones adoptadas en Expedientes de Regulación de Empleo, o por medio de convenios colectivos de cualquier ámbito, acuerdo colectivos de empresas, así como por decisiones adoptadas por procedimientos concursales, aprobados, suscritos o declarados con anterioridad a 1 de abril de 2013.

Derecho de opción

Además, se mantendrá el derecho de opción, por lo que estas personas podrán decir si jubilarse con las condiciones anteriores a 1 de abril de 2013 o bien con las que estén vigentes en el momento que alcancen la edad legal de jubilación.

 

Fuentes:
Nota de Prensa Seguridad Social.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO