sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasEl Gobierno permitirá solicitar el Bono Social Eléctrico a familias con ingresos...

El Gobierno permitirá solicitar el Bono Social Eléctrico a familias con ingresos de hasta 28.000 euros

La medida, que tendrá carácter temporal, permitirá disfrutar de un descuento especial de hasta el 40% de la factura de la luz.

El precio de la luz se ha disparado en los últimos meses a consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania.  Algo  que se ha visto reflejado en la factura de la luz y por consiguiente en el bolsillo de muchos españoles.

Unas tarifas eléctricas que con la llegada del invierno y  el uso de calefactores eléctricos, calefacción, etc., van a incrementar aún más las próximas facturas de la luz.

Por ello, en el Consejo de Ministros celebrado este martes 18 de octubre de 2022 se han aprobado nuevas medidas para proteger más a los consumidores ante la crisis energética. Una de las medidas más destacadas es la ampliación del número de beneficiarios del Bono Social Eléctrico.

Se amplía el Bono Eléctrico

El Consejo de Ministro ha aprobado un Real Decreto-Ley que amplía el Bono Social Eléctrico de forma temporal. De modo que las familias que cuenten con hasta 28.000 euros de ingresos y un número de personas conviviendo en el mismo hogar podrán disfrutar de un descuento especial de hasta el 40% de la factura de la luz.

No solo eso, también se incrementa la cobertura del bono eléctrico hasta el 65 y  80% de descuento para vulnerables y vulnerables severos, respectivamente, así como las ayudas para el bono social térmico.

¿Cómo solicitar el Bono Social Eléctrico?

Para poder disfrutar de un descuento en la factura de la luz, hay que cumplir una serie de requisitos que son los siguientes:

El solicitante debe ser el titular de un contrato de suministro eléctrico en su vivienda habitual con potencia contratada igual o inferior a 10Kw.

Tener contratada la tarifa de Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC) con una empresa Comercializadora de Referencia. Puedes consultar la lista de empresas en el listado publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aquí.

Además de estos requisitos dependiendo del nivel de rentas, se tiene derecho a un tipo de descuentos, los cuales serán actualizados una vez se publique el Real Decreto Ley y entren en vigor.

Cómo conocer el precio de la luz

No sabes cuál es el precio de la luz hoy o quieres saber el precio de la luz mañana, puedes consultarlo en la web tarifaluzhora.es. Web donde además de indicar el precio de la luz por horas y así poder organizarte para ahorrar todo lo posible en tu próxima factura de la luz.

Precios reducidos para los hogares con calefacción de gas

Además de la ampliación del Bono Social Eléctrico, todos los hogares con calefacción de gas contarán con precios reducidos para el invierno.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS