El Gobierno del Principado de Asturias ofrece cursos gratuitos para desempleados con Certificado de Profesionalidad

El Gobierno del Principado de Asturia  con el objetivo de mejorar la capacitación de las personas desempleadas a la hora de buscar un empleo , ofrece cursos totalmente gratuitos  con certificado de profesionalidad.

Enlace para acceder a los cursos al final

Por tanto todos los desempleados que quieran formarse podrán hacerlo a través de estos crusos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), además también pueden optar a estos cursos las personas que esten trabajando.

Estos cursos son presenciales y totalmente gratuitos.

Aúnque son grauitos estos cursos, el Gobierno  del Principado de Asturias también ofrece unos tipos de ayudas y becas que serian los siguientes:

Al transporte

Cuando se necesite emplear algún medio de transporte para acudir al curso se va a poder pedir una ayuda al transporte. La ayuda se dará para el desplazamiento en transporte público, salvo en los casos que este no sea compatible con el horario del curso.

  • Transporte público. esta ayuda incluirá tanto el transporte urbano como el interurbano.
  • Transporte en vehículo propio. Cuando no exista transporte público para llegar al curso o bien en el desplazamiento al mismo se inviertan más de 2 horas al día en tiempos de espera se va a poder pedir una ayuda para los gastos de carburante producidos por el transporten en vehículo propio.

A la conservación

Cuando el curso se dé en horario de mañana y tarde con una duración de ocho horas al día y se dé en una localidad diferente a la del domicilio del alumno va a poder pedir una ayuda para la conservación.

Al alojamiento y manutención

Cuando la distancia entre el domicilio de la persona partícipe y el curso sea al menos de 120 km., no exista transporte público para llegar al curso y los desplazamientos no se puedan realizar a diario ya antes y tras las clases se va a poder pedir una ayuda de alojamiento y manutención

 A la conciliación familiar

Cuando el/la partícipe tenga a su cargo hijos menores de doce años o bien de familiares dependientes hasta el segundo grado, va a poder pedir una ayuda a la conciliación familiar. Estas ayudas tienen por objeto conciliar la asistencia a los cursos de capacitación para la utilización con las responsabilidades familiares de las personas que cumplan ciertos requisitos. Entre ellos:

  • Carecer, como unidad familiar, de unas rentas superiores al 75% del: IPREM.
  • No haber rechazado ofertas de empleo, acciones formativas o bien acciones de reconversión profesional.

 

Becas:

  • Para personas con discapacidad. Cuando las personas participantes tengan una discapacidad reconocida en un grado igual o bien superior al 33%, se va a poder pedir una beca por discapacidad.

 

Las personas interesadas en inscribirse en los cursos disponibles van a deber dirigirse a la web del Gobierno del Principado de Asturias,

Donde podrán además realizar una búsqueda más detallada de los cursos según el municipio donde se realicen,  familia profesional …..

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo solicitar la Renta Mínima de Inserción

Ayudas: Subsidios por desempleo  disponibles en España

Ayudas: Nueva ayuda SED para desempleados

Ayudas: Acompañamientos para jovenes y bonificacion por indefinidos