viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl Gobierno bonificará la contratación de 677.000 personas

El Gobierno bonificará la contratación de 677.000 personas

Los Presupuesto Generales del Estado para 2022 incluyen una partida de 7.648 millones de euros para fomentar el empleo.

El Gobierno quiere bajar la tasa de paro que tiene España que ronda el 16%. Para ello en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 se incluye una partida de 7.648 millones de euros para fomentar el empleo.

Uno de los objetivos es generar y mejorar la calidad del empleo, esto último ya se ha puesto manos a la obra la ministra de Trabajo Yolanda Díaz. La ministra quiere acabar con la temporalidad laboral y por ello impondrá un límite a las empresas que solo podrán tener un 15% de su plantilla con un contrato temporal.

En cuanto a generar empleo, el Gobierno pondrá en marcha dos bloques de actuación.

El primero será la incentivación a la contratación, con una dotación de 3.594 millones de euros. La segunda la formación profesional para el empleo, con 3.121 millones.

Fomentar la contratación.

Para fomentar la contratación laboral, el Gobierno destinará 1.797 millones para bonificaciones directas a los empresarios en algunos tipos de contratos.

Con estas bonificaciones el Gobierno prevé que se contratarán 677.692 personas. Los colectivos a los que irán destinados estas bonificaciones para su contratación son los siguientes: jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, aquellos en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género

Según el desglose del Presupuesto presentando por el Gobierno, el mayor número de bonificaciones lo recibirán los autónomos. Uno de los colectivos más afectados por la pandemia y que el Ejecutivo espera bonificar 316.800 contratos.

Impulso a la Formación Profesional para el empleo

De los 3.121 millones de euros dedicados al bloque de formación profesional para el empleo, 1.997 millones serán para los cursos del SEPE.

También se contempla la financiación de los créditos para las empresas que formen trabajadores en ERTE. Ya que en la nueva prórroga las empresas que formen a sus trabajadores en ERTE recibirán mayores exoneraciones de la Seguridad Social.

Por otra parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional recibirá 1.124 millones de euros que se destinarán a la oferta formativa para desempleados, ocupados. Así como para las acciones de carácter extraordinario a través de la red pública de centros de formación para ocupados y desempleados.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO