miércoles 4 agosto 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleoEl Gobierno asume que el 30% de los trabajadores que siguen en...

El Gobierno asume que el 30% de los trabajadores que siguen en ERTE no recuperarán su trabajo

Los sectores que no han sido directamente afectados por la pandemia y con baja actividad tendrán muy difícil recuperar a sus trabajadores.

Los Expedientes de Regulación Temporal (ERTE) mantiene al trabajador dado de alta en la Seguridad Social a pesar de tener su contrato en suspensión. Esto mantiene viva la esperanza del trabajador de recuperar su puesto cuando este difícil periodo pase.

No obstante, tras más de un año de vigencia, con diferentes prórrogas del actual esquema de ERTE, el Gobierno con los últimos datos obtenidos sobre los trabajadores que sigue en ERTE y analizando los sectores a los que pertenecen, ya asume que al menos el 30% de esos trabajadores no recuperaran sus puestos de trabajo.

Más de 170.000 trabajadores afectados.

En total el número de trabajadores que finalmente terminará sumándose a las listas del paro serán unos 170.000 trabajadores que no podrán recuperar su puesto de trabajo.

Actualmente hay algo más de medio millón de trabajadores que continúan en ERTE, según los datos publicados por el Ministerio de Seguridad Social. Concretamente 542.142 trabajadores, es decir se produjo una bajada de 95.439 trabajadores fruto de la caída del estado de alarma y de las medidas restrictivas, notándose principalmente en el sector de la hostelería.

Los sectores que tendrán difícil los trabajadores recuperar su puesto de trabajo son aquellos en los que la crisis no les afecto tan duramente y ya tenían problemas de liquidez y de demanda antes de la pandemia y que tras aprobarse los ERTE vieron una oportunidad para intentar salvar la empresa.

Sin embargo, según fuentes de Moncloa, esta perdida de trabajadores será compensada con la creación de nuevos puestos de trabajo que se generarán en los próximos meses y años con la recuperación económica.

Más información sobre los ERTE:

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS