El Gobierno convocará 18.266 plazas de Empleo Público

El Gobierno salvo algún cambio de última hora ha fijado la oferta de empleo público de este año 2020  para la Administración General del Estado (AGE) en 18.266 plazas, de estas plazas 9.270 serán de nuevo ingreso y las 8.996 de promoción interna.

Esta oferta de empleo público  no cuenta con el apoyo de los sindicatos que ven insuficiente el número de plazas para poder cubrir las necesidades estructurales.

Desde los sindicatos no entienden que con lo visto durante la pandemia del coronavirus donde las administraciones públicas se han visto desbordadas por falta de personal, teniendo el Gobierno  que gastarse unos 7 millones para la subcontratación de personal para «parchear» este déficit de personal.

CSIF pide que se refuercen los servicios públicos con más de 350.000 nuevos efectivos

Por tanto el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha trasladado su propuesta definitiva de oferta de empleo público para 2020 sin el visto bueno de los sindicatos, por lo que en los próximos días convocará  La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para su aprobación vía real decreto en el Consejo de Ministros del próximo martes 27 de octubre.

Según los datos facilitados por los sindicatos esta última propuesta supone un incremento cercano a las 3.00 plazas con respecto a la anterior propuesta del gobierno, en la que se planteaba la cobertura de 15.236 plazas.

Sin embargo a pesar de esa «mejora» desde CSIF ven insuficiente para cubrir los cerca de 43.500 efectivos ha ido perdiendo la Administración desde 2010, aunque lo que más temen es la poca viabilidad que tendrá las administraciones, ya que actualmente el 20% de la plantilla tiene más de 60 años estando muy cerca su jubilación.

 

 

 

¡Comparte!