sábado 20 abril 2024
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas
InicioAutónomosEl Gobierno amplía los préstamos ICO que se podrán pedir hasta el...

El Gobierno amplía los préstamos ICO que se podrán pedir hasta el 30 de junio de 2021

Como ya adelantamos en Empleojob hace unos días el Consejo de Ministros ha aprobado prorrogar  los préstamos avalados del ICO hasta el 30 de junio de 2021.

El Gobierno amplía hasta el 30 de junio de 2021 el plazo para que las empresas  y autónomos que lo necesiten la concesión de créditos con garantía del ICO y extiende su periodo de carencia, por tanto empresas, pymes y autónomos dispondrán de hasta dos años para devolver estos préstamos avalados por el Gobierno. Además el plazo de vencimiento del préstamo se alarga hasta 8 años.

Estas medidas son aplicables tanto a la línea principal de financiación de 100.000 millones de euros como a la posterior de 40.000 millones, que en ambos casos se amplían hasta finales de junio del año que viene.

La ministra de Asuntos Económicos, quien ya adelanto estas medidas del Gobierno ha defendido la importancia de este nuevo paquete de medidas para que pueda reforzarse el tejido productivo, adaptándola a los meses venideros y responder a problemas temporales de solvencia de estas empresas.

También se han mejorado las condiciones

Los créditos ICO concedidos por entidades y avalados por el Gobierno tenían una carencia de 12 meses, un plazo que ahora tras su aprobación en el Consejo de Ministros se alarga hasta los 24 meses para devolver estos préstamos.

La Comisión Europea ha autorizado que se extienda el plazo de suscripción de estos créditos avalados hasta finales de junio del año que viene

Por el momento el importe avalado por el Gobierno es de unos 82.000 millones de euros.

Se amplía la moratoria concursal.

El Ejecutivo también amplía la moratoria concursal del 31 de diciembre hasta el 14 de marzo de 2021, por lo que las empresas viables, pero que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus, puedan continuar su actividad en el futuro y no verse obligadas al cierre.

En concreto, la norma suspende la obligación de los deudores de solicitar concurso de acreedores (concurso voluntario), así como la obligación del juez de admitir a trámite el concurso si lo solicitan los acreedores antes de esa fecha (concurso necesario).

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob