martes 7 febrero 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAyudasEl Gobierno amplía el plazo para solicitar el Bono cultural Joven

El Gobierno amplía el plazo para solicitar el Bono cultural Joven

El Ministerio de Cultura ha ampliado el plazo de solicitud del 15 al 31 de octubre.

La ayuda de 400 euros para jóvenes que cumplan los 18 años en 2022 finaliza este mes de octubre. Más bien, finaliza el plazo para poder solicitar el Bono Cultural Joven, puesto que los beneficiarios tienen 12 meses para gastar el dinero.

Esta ayuda económica para los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad en este 2022 comenzó a finales de julio y estaba previsto que se cerrara el plazo este 15 de octubre. Sin embargo, el Ministerio de Cultura, tal y como ha anunciado en sus redes sociales, ha decidido extender el plazo hasta el 31 de octubre.

Además de ampliar el plazo, también han abierto otra vía de solicitud presencial. De modo que ahora los jóvenes podrán acudir a una de las más de 2.389 oficias de Correos repartidos por toda la geografía española.

 

¿Qué es el Bono Cultural Joven?

El Bono Cultural Joven o cheque de 400 euros, como también se le conoce, es una tarjeta prepago con un saldo de 400 euros, el cual podrán gastar de la siguiente forma:

  • Hasta 200 euros en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Los jóvenes podrían comprar entradas e incluso abonos para artes escénicas, conciertos, cine y teatros.
  • Hasta 100 euros en productos culturales físicos como libros, revistas, prensa, CD, DVD o Blu-ray.
  • Hasta 100 euros en consumo digital o en línea, pero este estará limitado a 4 meses. Los jóvenes podrán usar el Bono Joven para la suscripción a plataformas musicales,  de lectura o audiovisuales, libros o álbumes digitales e incluso videojuegos…

¿Puedo gastar el Bono Cultural Joven en Amazon?

La respuesta es que no, ya que solo se puede utilizar en las empresas adheridas. Estas deben  tener dirección fiscal en España, principal razón por la que Amazon no está disponible.

¿Hay que tener los 18 años para solicitar el Bono Cultural?

Aunque el plazo se cierre este 31 de octubre y en estas fechas aún no tengas la mayoría de edad, puedes solicitar el cheque de 400 euros. Hay que aclarar que la ayuda está destinada a los jóvenes que nacieron en el año 2004 (al menos esta convocatoria), por lo que si cumples 18 años en este 2022, puedes solicitarlo, aunque antes de finalizar el plazo no tengas la mayoría de edad.

Si no sabes como solicitar el Bono Cultural Joven, te dejamos una guía paso a paso con todo el proceso de solicitud explicado.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS