El CNI busca Ingenieros en ciberseguridad

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha iniciado un proceso de selección de personal para la contratación Ingenieros en ciberseguridad.

La ciberseguridad se ha vuelto muy importante en esta época tecnología, donde la mayoría de usuarios pasan horas navegando por la red. Pero sobre todo es importante para todas aquellas empresas que tienen toda su información en la red con servicios en la nube por poner un ejemplo.

Los ciberdelincuentes buscan continuamente vulnerabilidades para poder sacar provecho. Un ejemplo claro es el ciberataque que sufrió el pasado 9 de marzo el SEPE y que dejo  todas las oficinas de empleo paradas.  El SEPE todavía continua afectado y sigue trabajando para restablecer todos sus servicios.

Ofertas de empleo disponibles.

El CNI ha publicado las siguientes ofertas de empleo.

  • Ingeniero Ciberseguridad ANCC (Autoridad Nacional de Certificación de la Ciberseguridad)
  • Ingeniero Seguridad COC (Centro  de  Operaciones  de  Ciberseguridad)
  • Técnico Seguridad COC (Centro  de  Operaciones  de  Ciberseguridad)

Requisitos.

Para los puestos de Ingeniero se exige estar en posesión del Título de Ingeniería Superior, Licenciatura o Grado. Además será necesario tener un Máster en algunas de las ramas de las TIC: Telecomunicación, Electrónica, Sistemas de Tratamiento de Información, Programación, Matemáticas, Computación.

En cuanto a idiomas, será necesario acreditar un conocimiento de inglés nivel B2.

Por último, se deberá tener habilidades en sistema de monitorización de eventos de redes y sistemas, e incluso, conocimientos de normativas de seguridad: ENS, NIST o GDPR.

¿Cómo inscribirse?

Si estás interesado en alguna de estas ofertas y quieres presentar tu candidatura o bien obtener más información, debes dirigirte al Tablón de Anuncios del CNI aquí.

 

¡Comparte!