miércoles 29 noviembre 2023

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioeconomíaEl CEO que se bajó un 90% su sueldo a favor de...

El CEO que se bajó un 90% su sueldo a favor de sus trabajadores  triplicó su productividad

Este CEO es todo un ejemplo de un jefe que escucha a sus trabajadores y apuesta por ellos

Dan Price, CEO de la startup económica Gravity Payments ha compartido en su cuenta de Twitter como triplicó la productividad de su empresa subiéndole el salario a sus empleados.

 el trabajo más productivo es el que sale de las manos de un trabajador contento

En 2015, este empresario decidió rebajarse el sueldo un 90% para subir el de sus empleados que pasaron. De esta forma sus trabajadores pasaron a  cobrar 70.000 dólares anules, el equivalente a 60.000 euros.

Desde ese momento la productividad de la compañía se disparó, haciendo que ese «sacrificio» sea muy rentable.

Dan Price ha declarado que  el secreto es bastante sencillo, basta con tratar bien a los empleados y pagarles un sueldo digno que les permita vivir sin agobios.

Todo comenzó por una empleada que tenía un segundo empleo.

Según ha relatado en su cuenta de Twitter, el CEO de Gravity Payments se enteró de la precaria situación que vivía una de sus trabajarás.

Esta empleada de nombre Rosita, tenía un segundo trabajo porque el salario que tenía en Gravity no le permitía vivir y pagar sus deudas de la universidad al mismo tiempo.

En Estados Unidos no existen las becas como en España, son préstamos que muchos universitarios tienen que devolver. Estas deudas pueden ascender a decenas de miles de dólares.

Al enterarse de su situación, Price llegó a un acuerdo para que esta empleada dejara su segundo empleo. Le subió el sueldo anual 10.000 dólares (8.500 euros).

Lógicamente sin el estrés de tener que estar en dos empleos y sin temor  a las facturas, la salud mental de Rosita mejoraron y por consiguiente su productividad en la empresa.

Fue entonces cuando tras ver el resultado, el CEO de Gravity Payments pensó que si esto había funcionado con Rosita también lo haría con el resto de empleados.

Por tanto decidió hacer lo mismo y decidió que todos sus empleados cobrarían un mínimo de 70.000 dólares anuales, es decir 59.000 euros.

Se bajó el sueldo un 90%.

Para poder llevar a cabo esta subida, se redujo su sueldo en un millón de dólares.

La jugada no le pudo salir mejor, pues la productividad y los ingresos se han triplicado. Incluso los empleados  que han tenido hijos o se han comprado una casa se han multiplicado por diez.

Price afirma que los jefes deben escuchar a sus trabajadores, confiar en ellos y recompensarlos y anima a otros CEOs a seguir sus pasos. «Todavía estoy aprendiendo a ser un mejor jefe y solo parezco mejor que otros porque el nivel es muy bajo», explica.

 

 

Últimas noticias
Google News EmpleoJobs