El Ayuntamiento de Cádiz contratará a 110 desempleados

Ayuntamiento de Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz

110 personas desempleadas serán contratadas por el Ayuntamiento de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha dos nuevos programa de contrataciones temporales para cubrir un total de 110 puestos de trabajo.

Plan Extraordinario de Empleo Covid-19

De esta forma, por medio del Plan Extraordinario de Empleo Covid-19, el Ayuntamiento dará empleo a las personas desempleadas de la ciudad. Este plan de empleo cuenta con un presupuesto de 677.178,70 euros que será subvencionado en un 100% por la Diputación de Cádiz.

Así, mediante el Plan Extraordinario de Empleo Covid-19, el Ayuntamiento va a contratar a 93 personas desempleadas, repartidas en 5 actuaciones diferentes: Programa de Información, Vigilancia y Seguridad en Espacios Públicos; Programa de Información, Vigilancia y Seguridad en Instalaciones Municipales; Programa de Potenciación de los Servicios de Empleo Municipales;  Programa municipal de Conservación, reparación y mantenimiento de Instalaciones Municipales; y Programa municipal de Conservación, reparación y mantenimiento de Espacios Públicos.

El plan se desarrollará hasta noviembre de 2021 y las contrataciones en las diferentes delegaciones municipales se llevarán a cabo siguiendo un cronograma.

Los puestos que se cubrirán son los de conserjes, vigilantes informadores, capataces, peones, administrativos, técnicos orientadores y técnico coordinador.

Lucha contra los efectos del coronavirus.

Gracias al Programa de Subvenciones a los Ayuntamientos Mancomunados para Acciones en la Lucha contra los Efectos de la Covid-19 en la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz podrá contratar a otras 17 personas desempleadas.

Este programa de subvenciones cuenta con un presupuesto de 260.000 euros y se desarrollará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agostos de 2021.

Los perfiles que se buscan cubrir para este programa de contrataciones son: trabajadores sociales, técnicos de gestión administrativa, ingeniero técnico industrial, DUE, fisioterapeuta, podólogo, psicólogo, peluquero, auxiliar ayuda a domicilio y vigilantes.

Proceso de selección.

Para cubrir estos puestos de trabajo la selección en ambos planes de empleo se llevará a cabo utilizando las bolsas internas del Ayuntamiento, o en su defecto a través de ofertas genéricas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), siendo necesario para apuntarse a estas ofertas estar empadronado en Cádiz y estar  inscrito como demandante de empleo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cádiz

¡Comparte!