martes 16 abril 2024

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El Ayuntamiento de Badajoz sacará una oferta de 123 plazas

El Municipio de Badajoz va a sacar una oferta de empleo público social de 123  plazas pertinentes a 2017 y que se dividen en 100 plazas de estabilización y 23 de reposición, de las que, resaltan 8 nuevas plazas para bomberos y 3 de agentes de policía local.

“Una oferta de trabajo pública histórica en lo que se refiere al volumen en el municipio de Badajoz“, ha señalado en conferencia de prensa el regidor de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha estado acompañado por la concejal de Recursos Humanos, Beatriz Villalba.

Conforme ha informado la concejala, con esta oferta de trabajo se establece no solamente la tasa de reposición del 100% y 50% sino más bien asimismo las tasas auxiliares que se han pactado entre el Gobierno Central y los sindicatos, por esta razón, la oferta de trabajo general se refiere a la tasa de reposición y que equivale a veintitres plazas.

Entre ellas, van a sacar 2 oficiales de primera de jardinería, un administrativo, un ingeniero, 8 bomberos, 3 agentes de Policía Local, 2 socorrerles administrativos, y 3 técnicos de administración general.

Como personal laboral fijo, se va a sacar la oferta para un maestro de guitarra y un técnico para la Universidad Popular, como un monitor deportivo para la Fundación Municipal de Deportes del Municipio de Badajoz.

Además de esto, sobre la tasa auxiliar de estabilización de empleo temporal referente a aquellos que llevan 3 años o más de interinos precedentes al 2016, la que se fundamenta en el artículo 19.1.6  de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ha informado que para el Municipio de Badajoz solo le afecta la administración tributaria y la colecta, con lo que, se ofertan 2 técnicos de colecta, un administrativo de colecta y 2 auxiliares administrativos de colecta.

En esta línea, la tasa auxiliar de estabilización de empleo para plazas ocupadas de forma interrumpida y temporal precedentes a enero del 2015 son un total de 95  plazas, que se distribuyen en 11 auxiliares de servicios de camposantos, 6 oficiales de jardines, 12 auxiliares de jardinería, 2 oficiales mecánicos, 6 ordenanzas, 3 auxiliares administrativos o bien un monitor de ocio y tiempo libre.

Asimismo, se aúnan 34 auxiliares de servicio, un auxiliar de servicio de iluminado, 2 oficiales electricistas, 12 auxiliares de servicio de albañilería, 4 oficiales obreros, un auxiliar de catastro, un programador, un topógrafo, un delineante, “los cuales llevan contrato con el consistorio de forma indefinida precedentes por año 2000“, ha recordado Villalba.

Por último, la concejala ha subrayado que en el decreto de la convocatoria de oferta de trabajo público se refleja que va a haber un cupo inferior del 10%  de las plazas libres reservadas al personal de discapacidad, las que se desarrolla por pactos con las centrales sindicales, ha indicado la edil popular.

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