jueves 2 diciembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesEstos son los días que se cobra el paro en diciembre 2021

Estos son los días que se cobra el paro en diciembre 2021

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) realiza por norma general el pago de las prestaciones a medidas de mes, aunque algunos bancos adelantas varios días estos pagos.

Llega la esperada Navidad, una de las épocas del año donde el gasto aumenta considerablemente. Es por ello que los desempleados se preguntan los días que se cobra el paro en diciembre 2021.

Aunque el empleo sigue mejorando, tal y como demostraron los últimos datos del paro del mes de octubre. Y a la espera de los datos del mes de noviembre, aunque el ministro José Luis Escrivá ya ha manifestado que serán buenos. Todavía hay muchas personas que siguen sobreviviendo gracias a las prestaciones del SEPE. Sobre todo aquellos trabajadores que aún permanecen bajo un ERTE. Es por ello que estas personas se preguntan que día se cobra el paro en diciembre.

Días que se cobra el paro.

Para empezar, el SEPE siempre realiza el pago de las prestaciones a mediados de mes. Es decir, entre el día 10 y 15, no obstante hay bancos que adelantan el pago en beneficio de sus clientes.

Muchas entidades bancarias continúan adelantando el pago, a pesar de que el acuerdo al que llegaron con el Gobierno ya finalizó.

Si ya has estado cobrando tu prestación, recibirá el ingreso de tu próxima nómina en el mes de diciembre. Si solicitaste tu paro, tendrás que tener en cuenta, que esta debe haber sido aprobada antes del cierre de nóminas. El SEPE debe aprobar el pato de tu prestación previamente del 15 de noviembre, de lo contrario, tendrás que esperar al siguiente mes. Debido a la falta de personal, en algunas provincias se está dando este problema.

días que se cobra el paro en diciembre 2021

Cuándo se cobra el paro en diciembre 2021.

Como hemos mencionado anteriormente, muchas entidades adelantan del pago, por lo que si tienes domiciliado tu prestación en algunas de estas recibirás el pago anticipadamente.

Esto se debe a que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha enviado un listado a todas las entidades con los beneficiarios de prestaciones. De tal modo que los bancos ya pueden comenzar a ingresar las cantidades correspondientes y proceder al adelanto de las ayudas para desempleados.

Días que se cobra el paro en diciembre 2021

Si estas en alguno de estos bancos recibirás el pago entre los días 1 y 6: Santander, BBVA, Caixa, ING, Bankia, Ibercaja, Sabadell, Unicaja, Caja Rural y Openbank.

Normalmente, el último día suele ser el día 5, pero en diciembre cae en domingo, por lo que muchos recibirán como muy tarde el pago el lunes 6 de diciembre.

Sellar el paro para no perder la prestación.

Recuerda que para seguir cobrando tu prestación es necesario estar inscrito como demandante de empleo y renovar el paro. Si se te olvida sellar el paro perderás el cobro de tu prestación. Si aún no te has enterado, este trámite ya no es automático por parte de los servicios de empleo. Debes volver a renovar tu demanda de empleo cada tres meses como lo hacías antes de la pandemia.

En esta guía te contamos como puedes renovar tu demanda online según tu comunidad autónoma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO