Cursos para Formadores en el ámbito de Formación Profesional para el Empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) teniendo presente las propuestas de las Comuidades Autónomas,  pone a disposición un Plan para el perfeccionamiento del profesorado que dé acciones formativas y al desarrollo de una metodología técnico-educativa orientada al mismo.

Este Plan tiene como objetivo programar, impartir y valorar acciones formativas para la actualización y el perfeccionamiento técnico de formadores en el campo de la Formación Profesional.

Estos cursos Estos cursos están dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados: docentes , especialistas de F.P. para el empleo y profesores de F.P.,  asimismo enseñantes en desempleo. La meta general de las acciones formativas s desarrollar la capacidad técnica de los formadores de F.P., para que mejoren  sus habilidades educativas y también mejorar su profesionalidad.

Los cursos de perfeccionamiento del profesorado en el campo de la Formación Profesional incluyen contenidos concretos teóricos y prácticos renovadores en el área profesional calificada del CRN. Asimismo se programan cursos de actualización de habilidades y competencias técnico pedagógicas que favorezcan la aplicación de técnicas nuevas o bien procesos renovadores en áreas prioritarias.

La selección de pupilos participantes en estos cursos la efectuarán los Centros de impartición entre los aspirantes que cumplan los requisitos. Los Centros impartidores examinan las peticiones para realizar el listado de escogidos, teniendo presente los próximos criterios:

  • Van a tener preferencia aquellos formadores que den acciones formativas en la actualidad.
  • Otro colectivo preferente son los enseñantes en desempleo al comienzo del curso.
  • Adecuación del contenido con el perfil académico y profesional del demandante.
  • Total de cursos que da en Formación Profesional y horas dadas en los últimos 5 años.
  • Idoneidad del itinerario  profesional del demandante con la acción formativa.

El plazo para solicitar los cursos finalizará 15 días antes de la fecha de inicio de cada curso.

Los interesados en solicitar la realización de los cursos programados del Plan puden realizar su inscripción cumplimentando el formulario accediendo a la sede electrónica

Para dar oportunidad a todos y cada uno de los formadores demandantes, el formador puede pedir hasta 3 cursos por año, mas solo va a poder acudir a 2 cursos en un año.

Las personas con un grado de discapacidad igual o bien superior al 33% van a poder señalar en la petición las adaptaciones y ajustes precisos para asegurar su participación activa en el curso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cursos gratuitos para desempleados y personas ocupadas.