jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioTrabajo en EspañaTrabajo en CataluñaCuatro millones para facilitar el empleo de personas trans en Cataluña

Cuatro millones para facilitar el empleo de personas trans en Cataluña

El Govern impulsa por primera vez una línea de ayudas para fomentar la contratación de personas trans.

El Gover destinará cuatro millones de euros para facilitar el empleo de personas trans.

Por medio del Departament d’Empresa i Treball y del Departament d’Igualtat i Feminismes, pondrá en marcha una convocatoria de ayudas específicas para la inserción de personas trans en el mercado laboral.

El conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent, y la consellera d’ Igualtat y Feminismos, Tània Verge anunciaron esta convocatoria de ayudas.

Desde el Govern se quiere fomentar la contratación de un coelctivo que sufre discriminación laboral. A pesar de que los cuatro millones de euros pueda parecer una gran inversión, el conseller d’Empresa i Treball ha expresado que «la financiación del proyecto es pequeña, aunque relevante«. Ya que se trata de la «mayor inversión en un proyecto de empleabilidad dirigido a personas trans que se ha creado en Catalunya«.

Se hará pública la convocatoria a partir de agosto.

Estas ayudas están dentro del plan de choque de políticas activas de empleo que incluye el programa “Treball i Formació”.

La iniciativa busca formar y acompañar a los desempleados, sobre todo aquellos que tienen mayor riesgo de exclusión social. Uno de los colectivos más afectados son las personas trans. De hecho, se estima que 8 de cada 10 personas trans no logran acceder a un empleo en España.

Con este panorama laboral, el Govern junto con la colaboración del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), así como de diversas entidades sin ánimo de lucro buscarán fomentar el empleo de estas personas.

Para ello, se financiará los contratos laborales de un año de duración. Así como la formación para la adquisición de competencias profesionales y el acompañamiento para garantizar la inclusión de las personas que se adhieran.

Mujeres trabajadoras en varios sectores

21 millones para mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Además de estas ayudas a las personas trans, el Govern también destinará 21 millones de euros para la contracción de mujeres. Especialmente a las que son víctima de violencia machista y a las discriminadas por el lugar de procedencia, etnia o religión, familias monoparentales, o las paradas de larga duración de más de 45 años, entre otras.

El principal objetivo es facilitar el acceso a puestos de trabajo de sectores altamente masculinizados. Uno de ellos es el sector de las nuevas tecnologías.

Es por ello por lo que Roger Torrent recordó que el programa de formación de su departamento junto a la Mobile World Capital Barcelona reserva un 40% de plazas a las mujeres.

Se espera poder empezar las formaciones durante el último trimestre del año. Estas serán de 300 horas y no tendrán ningún tipo de coste para las mujeres.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob