Se acerca el final de julio y tanto los trabajadores como las personas que cobran una pensión esperan recibir su paga. En el caso de los pensionistas, hay que recordar que tanto la pensión contributiva como la no contributiva, las que dependen del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), se abonan a mes vencido.
Por norma General, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) abona todas las pensiones en España entre el día 1 y 4 del mes siguiente. De modo que la pensión, que corresponde el mes de julio, se cobraría en los primeros días del mes de agosto.
No obstante, como suele ser ya habitual, las entidades bancarias adelantan el pago de las pensiones en favor de sus clientes, que pueden disponer del dinero mucho antes de acabar el mes.
¿Cuándo se cobra la pensión en julio 2023?
Desde EmpleoJob.es como venimos haciendo todos los meses, hemos preguntado a las entidades bancarias para preguntarles sobre la fecha en la que sus clientes beneficiarios de una pensión cobrarán su prestación. Este mes de julio, Bankinter y Caja de Ingenieros son las entidades que antes pagarán la pensión.
- Bankinter: como ya suele ser habitual, será el primer banco en pagar la pensión y lo hará el viernes 21 de julio.
- Caja de Ingenieros: al igual que Bankinter, abonará el viernes 21 la pensión a sus clientes, pero siempre que llegue la remesa bancaria.
- Banco Santander: si tienes domiciliada la pensión con este banco, recibirás el pago entre el lunes 24 y el martes 25 de julio.
- BBVA: la entidad mantiene su compromiso de adelantar el pago al día 25 del mes o al día siguiente si este es festivo. No obstante, es posible que este mes retrase el pago al día 26.
- CaixaBank: abonará la pensión a partir del 24 de julio,
- Banco Sabadell: como BBVA, pagará la pensión a partir del martes 25.
- Abanca: 25 de julio.
- Unicaja: 25 de julio.
- KutxaBank: 25 de julio.
- EVO banco: está previsto que pague las pensiones de julio el día 26 de julio, siendo una de las que más retrase el adelanto del pago junto con BBVA
- Ibercaja: 25 de julio.
- ING: continúa con su compromiso de abonar la pensión del 25 de cada mes, ya sea festivo, sábado o domingo.
- Cajamar: 25 de julio.