lunes 8 agosto 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesCuándo se cobra el paro y ERTE en marzo según tu banco

Cuándo se cobra el paro y ERTE en marzo según tu banco

Los principales bancos continúan adelantando el pago del paro, abonándolo en estos días según han confirmado las propias entidades bancarias.

Una vez más llega un nuevo mes y los desempleados se vuelven a preguntar cuando cobrarán el paro. Incluso este mes ha surgido la duda de si la cuantía sería inferior al tener febrero 28 días. A esta última pregunta, el SEPE ha aclarado que la cuantía será la misma con independencia de que el mes tenga 30 días, 31, o 28 como es el caso de febrero.

En cuanto al día de pago de los bancos, la mayor parte de estos también adelantarán en marzo el pago de las prestaciones por desempleo a la primera semana del mes, tal y como vienen haciendo desde el inicio de la pandemia.

Qué día se cobra el paro en marzo de 2022

Dinero para prestaciones del SEPE

Este adelanto es algo excepcional que los siguientes bancos han decido realizar. Tal y como indica el SEPE en su web, las prestaciones se abonan por norma general entre el 10 y el 15 de cada mes.

Mientras, si tienes domiciliada tu prestación por desempleo en los siguientes bancos, esta será la fecha de cobro de tu paro o prestación por ERTE.

  • Unicaja:  ha confirmado que adelantarán el pago al jueves 3 de marzo, como ya hizo en febrero.
  • Caixabank igualmente adelantará el pago a este jueves 3 de marzo.
  • Bankia: tras su fusión con Caixabank, adopta la misma medida y procederá al pago del paro este jueves.
  • ING: también hará el ingreso de las prestaciones a sus clientes este jueves 3 de marzo
  • Banco Santander: pagará el paro y la prestación por ERTE este jueves 3 de marzo.
  • Openbank: pagará el 3 de marzo.
  • Imaginbank: también pagará el 3 de marzo
  • Banco Sabadell: como los anteriores bancos, también ha confirmado que  adelanta el pago de las prestaciones a este jueves.

El resto de bancos, como BBVA, Abanca, Ibercaja, Cajamar, Kutxabank, Cajas Rurales, han confirmado que adelantan el pago. Aunque no han confirmado una fecha exacta, pero seguramente realicen el pago esta misma semana.

Errores que debes evitar para no perder tu prestación

Igual de atentos a las fechas de cobro de la prestación por desempleo debemos estar a las advertencias del SEPE para no perderlas.

Son muchas las caudas que pueden hacer que pierdas tu prestación del SEPE, siendo la más común el olvidarse renovar la demanda de empleo, es decir, sellar el paro. También existen unas series de claves que debes tener en cuenta sobre las prestaciones del SEPE.

Importante aviso del SEPE para no perder la prestación

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS