martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestaciones¿Cuándo se cobra los puntos por hijo a cargo en 2023? (diciembre)

¿Cuándo se cobra los puntos por hijo a cargo en 2023? (diciembre)

Esta es la fecha en las que los banco van a pagar la ayuda de los puntos correspondiente al segundo semestre del 2023

La fecha de pago de la prestación por hijo a cargo correspondiente al segundo semestre de 2023 se abonará el primer día hábil de enero, que es cuando la Seguridad Social comienza abonar la ayuda de los puntos.

De modo que teniendo en cuenta las fechas tan señaladas con los festivos que se avecinan a comiendo de enero, el cobro de la ayuda de los puntos por hijo a cargo será entre el 2 y el 6 de enero de 2024, no obstante, muchos bancos adelantarán el pago en diciembre, incluso podrían pagar una semana antes de finalizar el mes.

La ayuda por hijo a cargo, más conocida como la «ayuda de los puntos» es una prestación no contributiva destinada aquellas familias con bajos recursos económicos. Esta ayuda ya no se puede solicitar, pues con la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, el Gobierno paso a su eliminación.

Sin embargo, muchos de los beneficiarios no cumplían los requisitos para solicitar el IMV, por lo que se mantuvo esta ayuda para esos beneficiarios. Únicamente la pueden solicitar las unidades ce convivencia donde se dé las siguientes situaciones:

  • Hijo menor de 18 años y afectado por una discapacidad en un grado igual o superior al 33%.
  • O mayor de 18 años cuando el grado de discapacidad sea igual o superior al 65%.

Aunque como hemos mencionado y la web del INSS indica, hay beneficiarios que no cumplen este requisito y que reciben la ayuda en régimen transitorio (eran ya beneficiarios)

En el caso de tener hijos menores sin discapacidad y no cumplir los requisitos del IMV, se puede solicitar la ayuda por hijos a cargo independiente del IMV.

A continuación te indicamos en que fechas se va a recibir el pago de los puntos por hijo a cargo correspondiente al segundo semestre de 2023.

¿Qué bancos adelantan el pago de la ayuda por hijo a cargo en diciembre de 2023?

Como sucede con otras prestaciones, los bancos están adelantando el pago y la ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos no iba a ser menos.  Se adelanta la ayuda por hijo a cargo 2023 desde los siguientes bancos y cajas en diciembre de 2023:

  • Banco Santander: del 2 al 6 de enero de 2024.
  • Caixabank: del 23 al 24 de diciembre será cuando abone la ayuda de los puntos.
  • Unicaja: del 2 al 6 de enero de 2024.
  • Abanca: el 22 de diciembre de 2023.
  • ING: el 3 de enero de 2024.
  • Kutxabank: del 2 al 6 de enero de 2024.
  • BBVA: 24 de diciembre.
  • Banco Sabadell: 24 de diciembre.

Es importante recordar que las fechas de cobro son orientativas y siempre están sujetas a cambios, como por ejemplo por problemas en el envío de la información necesaria para proceder al pago.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob