lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensiones¿Cuándo se cobra la pensión en marzo de 2022?

¿Cuándo se cobra la pensión en marzo de 2022?

Los bancos no cambiarán el día de cobro de la pensión y pagarán en estas fechas.

Como cada mes, los pensionistas se preguntan cuando recibirán el pago de su pensión. No obstante, la fecha de cobro de las pensiones este mes genera mayor expectación, sobre todo para aquellos que recibirán por primera vez el complemento aprobado por el Gobierno, para compensar al los jubilados anticipados con largas carretas de cotización.

Lo cierto es que no hay confirmación por parte del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social sobre la fecha exacta para abonar este complemento. Aunque tal y como establece la Ley de reforma de las pensiones, está comenzará a pagarse de oficio a partir de marzo de 2022.

Pago de pensiones

Por norma general, la Seguridad Social realiza el pago de la pensión los primeros días del mes. Pero la mayoría de bancos han optado hacer lo mismo que con el pago de prestaciones del SEPE, es decir, adelantar el pago de las pensiones.

Por ello, dependiendo de en que banco tengas domiciliada tu pensión, recibirás el pago de tu pensión un día u otro.   Aunque generalmente estos suelen ingresar el dinero el día 25 de cada mes.

Cuándo se cobra el paro en diciembre

Día de pago de la pensión según el banco.

  • BBVA: no variará la fecha de ingreso de pensiones y abonará la  pensión el día 25, como ha venido procediendo en los últimos meses.
  • CaixaBank:  es uno de los bancos que suele adelantar el pago antes del 25, y en esta ocasión lo volverá hacer, siendo de los primeros en pagar. Abonará la pensión este miércoles 23 de marzo.
  • Banco Santander: adelantará el pago, pero lo hará solo un día de la fecha que suelen pagar el resto de entidades. De modo que aquellos pensionistas que sean clientes del Banco Santander recibirán su pensión el jueves 24.
  • Bankia: tras fusionarse con CaixaBank, adoptará la misma medida y realizará el pago el 23 de marzo.
  • Unicaja: el banco andaluz ha optado por pagar la pensión este mes de marzo el día 24 de marzo.
  • Bankinter: al igual que CaixaBank, será de los primeros bancos en abonar la pensión, pagando el 23 de marzo.
  • Abanca: es de los pocos bancos que si el 25 de cada mes cae en festivo, toma la decisión de retrasar el pago en vez de adelantarlo. Este mes no habrá problemas y abonará la pensión el viernes 25.
  • ING: como es habitual, pagará la pensión el viernes 25 de marzo.
  • Ibercaja: suele pagar el día 25, salvo que este caiga en festivo que decide adelantar el pago. En esta ocasión, al caer el 25 de marzo en viernes, no habrá problemas para el pago.
  • Kutxabank: la entidad vasca seguirá con su programación de pagos establecidos para 2022 y abonará la pensión el día 25 de cada mes.
  • Cajamar: Para cobrar anticipadamente es necesario que sus clientes lo soliciten firmando un acuerdo por el que se les anticipa durante 12 mensualidades el ingreso de la pensión. Este servicio no tiene ningún coste.  Quienes lo hayan firmado recibirán su pensión este mes el viernes 25 de marzo.
  • Liberbank: la entidad ha confirmado que realizará el pago este jueves 24 de marzo.

Los bancos amplían su horario de atención

Recuerda que los bancos han ampliado su horario de atención tras la denuncia social de las personas mayores.

 

NOTICIAS RELACIONADAS