sábado 24 julio 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesCúando se cobra la pensión en julio de 2021

Cúando se cobra la pensión en julio de 2021

Como norma general el Gobierno realiza el pago de las pensiones entre el 24 y el 25 de cada mes.

Durante el mes de julio, los pensionistas recibieron dos pagas de su pensión, es decir su paga ordinaria y la paga extra de verano.

Los pensionistas tendrán que esperar hasta navidades cuando reciban la segunda paga extra correspondiente a 2021. Ahora en junio recibirán su pensión como viene siendo costumbre los días 24 y 25 de junio.

A diferencia de las prestaciones del SEPE, las pensiones de la Seguridad Social, ya sean por jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad o en favor de familiares si se pagan en el mes vigente y no a mes vencido.

Como hemos mencionado, el pago se realiza entre el 24 y 25 de cada mes, aunque todo dependerá de la política de cada entidad bancaria en materia del pago de este tipo de prestaciones. Un factor atener en cuenta sobre todo en este mes es que el 24 y el 25 caen en sábado y domingo respectivamente, es por ello que muchas entidades optan por adelantar el pago al viernes 23 de julio.

Bancos que adelantan el pago.

  • BBVA: Aunque hemos mencionado que si el pago cae en fin de semana los bancos modifican la fecha, BBVA es de los pocos que realizará el pago este mes el 25 a pesar de que es domingo.
  • Banco Santander: Suele realizar el pago de la pensión cada día 25, sin confirmación oficial aún, se espera que adelante el pago al  viernes 23 de julio
  • CaixaBank: Durante los dos últimos meses procedió al pago de pensiones el día 24, este mes adelantará el pago al viernes 23 de julio.
  • Bankia: Tras su fusión con CaixaBank,  adoptará la misma medida, adelantar el pago al viernes 23.
  • Bankinter: Es una de las entidades que suele adelantar el pago de las pensiones, por lo que se espera que incluso en esta ocasión realice el ingreso de la pensión el jueves 22 de julio.
  • Unicaja: Tomando como referencia que el mes pasado realizó el pago el 23 de junio, todo apunta a que este mes procederá de igual forma y abonará la pensión el día 23 de julio.
  • ING: Esta entidad, siempre realiza el pago el día 25. Por el momento no ha comunicado como procederá en este mes, si adelantará el pago o pagará el  domingo.
  • ABANCA: Una de las entidades que hará la excepción y retrasará el pago al lunes 26 de julio.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
NOTICIAS RELACIONADAS