viernes 26 noviembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestaciones¿Cuándo se cobra el paro en noviembre 2021?

¿Cuándo se cobra el paro en noviembre 2021?

Llega el mes de noviembre y con él entran en vigor los nuevos ERTE. Pero también significa el cobro de las prestaciones para los desempleados y trabajadores afectados por un Expediente Regulador Temporal de Empleo.

Tanto desempleados como trabajadores en ERTE, se preguntan lo mismo ¿Cuándo se cobra el paro?, ¿Cuándo se cobra el ERTE?.

Cuando paga el SEPE el paro y el ERTE en el mes de noviembre 2021.

Por norma generar los bancos ingresaban a petición del SEPE las prestaciones entre el 10 y el 15 de cada mes. Sin embargo desde hace más de un año, incluso después de finalizar el acuerdo entre bancos y el propio SEPE, estos continúan adelantando el dinero.

Recuerda que el Servicio Público de Empleo Estatal cierra las nóminas a mitad del mes anterior al pago. Es decir,  el SEPE debe aprobar el pago de tu prestación antes del 15 de octubre, de lo contrario tendrás que esperar otro mes para cobrar. Este es el motivo por el que muchos desempleados sufrieron retrasos, ya que la perdida de trabajadores este verano en el SEPE ha impedido que se pudieran tramitar sus expedientes.

Dependiendo de la entidad bancaria donde tengas domiciliada tu prestación, recibirás el ingreso antes de la fecha establecida por el SEPE.

Como hemos dicho antes, muchos bancos continúan adelantando el dinero tras recibir la orden por parte del SEPE. Por tanto si eres cliente de estos bancos recibirás tu prestación entre el 2 y el 5 de noviembre.

¿Qué bancos abonan las prestaciones a principios de octubre?

Los bancos que continúan adelantando el dinero de las prestaciones a la primera semana del mes son los siguientes: Santander, BBVA, Caixa, ING, Bankia, Ibercaja, Sabadell, Unicaja, Caja Rural y Openbank.

¿Cómo puedo consultar si voy a cobrar este mes mi prestación?

Si solicitaste tu prestación en el mes de octubre y desconoces si ha sido aprobado, puedes consultarlo fácilmente desde casa, sin la necesidad de acudir a la oficina de empleo.

Incluso si no dispones de certificado digital o [email protected] podrás consultarlo mediante la identificación por SMS.

Para ello dirígete a la Sede Electrónica, concretamente al apartado «Procedimientos y servicios» y hacer clic en «personas.»

Una vez dentro verás una serie de trámites que puedes realizar relacionadas con la protección por desempleo. En esta ocasión la que interesa es la de «Consulte los datos y recibo de su prestación».

Selecciona "Consulte los datos y recibo de su prestación"
Selecciona «Consulte los datos y recibo de su prestación»

Ahora deberás pulsar sobre «Consultar prestación» y seguir los pasos que te indican. Puedes identificarte utilizando tu certificado digital, DNI Electrónico o [email protected] o bien mediante el sistema SMS introduciendo tu número de teléfono. Este número debe coincidir con el que el SEPE tiene en su base de datos, de lo contrario no recibirás el código para poder identificarte.

Una vez identificado por el método que prefieras, te mostrará en pantalla en que estado se encuentra tu solicitud de prestación por desempleo.

Por último recuerda que es obligatorio sellar el paro de forma manual si no quieres perder tu prestación.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO