lunes 26 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

Inicioeconomía¿Cuándo se cobra el paro en febrero de 2024? Fechas de los...

¿Cuándo se cobra el paro en febrero de 2024? Fechas de los bancos

Estas son las fechas en las que los desempleados recibirán su prestación de enero, que se abona en febrero.

Llegando al final del mes de enero, mes bastante crítico para los bolsillos de los ciudadanos, ya que tras los gastos de la celebración de la Navidad, en este mes da comienzo las Rebajas.

A eso hay que sumarle la subida de precios, tarifas y otras tasas que entran en vigor con el nuevo año, de ahí a que se llame «la cuesta de enero» ante las dificultades de llegar a fin de mes.

Por ello, llegada estas fechas tanto trabajadores y sobre todo desempleados están atentos a su cuenta bancaria a la espera de recibir el cobro de su nómina y prestación por desempleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) indica en su web, que las prestaciones se abonan a mes vencido y entre los días 10 y 15 de cada mes. No obstante, dependiendo de donde se tenga domiciliada, la prestación se puede recibir antes. Si te estas preguntando cuándo se cobra el paro en febrero de 2024, a continuación te indicamos las fechas que no han proporcionado los bancos.

¿Qué día se cobra el paro en febrero 2024?

En EmpleoJob.es nos hemos puesto en contacto con los principales bancos de España para preguntarles cuándo se cobra el paro en diciembre y estas han sido sus respuestas.

Las fechas que nos han proporcionado los bancos para conocer que día se cobra el paro en febrero de 2024 son las siguientes:

  • Openbank: Nos han informado que abonan las prestaciones entre los días y cinco de cada mes, pero que en cuanto reciban la información del SEPE procederán al pago, por lo que es posible que lo abonen antes.
  • Banco Santander: a partir del 5 de febrero.
  • Caixabank: el abono lo realizará a partir del 10 de febrero.
  • Imaginbank: a partir del 10 de febrero.
  • Unicaja: avisan que será el día 9, una vez reciban la información de pagos por parte del SEPE.
  • Abanca: la entidad bancaria indica que está previsto que abonen las prestaciones por desempleo de sus clientes el día 9 de febrero.
  • ING: pagará la prestación por desempleo y el subsidio el día 9 de febrero.
  • Cajasur: a partir del 10 de febrero.
  • Banco Sabadell: a partir del 10 de febrero.
  • Caja Siete: a partir del 5 de febrero.
  • Cajas Rurales: debido a que en cada provincia hay una Caja Rural distinta, estas tendrán diferentes días de pago, aunque la mayoría realizan el pago a partir del 10 de febrero.

Es importante recordar que las fechas de cobro del paro y el subsidio son orientativas y siempre están sujetas a cambios, como por ejemplo por problemas en el envío de la información necesaria para proceder al pago por parte del SEPE.

¿Qué pasa con la reforma del subsidio por desempleo?

Con la publicación del Real Decreto-ley 7/2023, de 19 de diciembre, que recoge la reforma de los subsidios por desempleo en España, el Gobierno buscaba mejorar la protección de las personas desempleadas, sin embargo, el voto en contra de Podemos tumbó esta reforma que iba a entrar en vigor el 1 de junio de 2024.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob