martes 5 marzo 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

Inicioeconomía¿Cuándo se cobra el paro en enero de 2024? Fechas de los...

¿Cuándo se cobra el paro en enero de 2024? Fechas de los bancos

Llegando al final del mes de diciembre, mes en el que el gasto se eleva debido a las fiestas navideñas y con la mirada puesta sobre todo en el próximo 7 de enero de 2024, día que concluye esta celebración con el tan esperado día de reyes, es lógico mirar con el rabillo del ojo la cuenta bancaria esperando recibir en el caso de los desempleados el pago del paro.

Dependiendo de en que banco se tenga domiciliada, la prestación por desempleo del SEPE, ya sea el subsidio o el paro, se recibirá un día u otro. Por ello, los ciudadanos se preguntan ¿Cuándo se cobra el paro en enero de 2024?

La norma del SEPE publicada en su web, respecto a los pagos de las prestaciones por desempleo, establece que se abonan a mes vencido y entre el día 10 y 15 de cada mes. Sin embargo, dependiendo de donde esté domiciliado el cobro de la prestación, existe la posibilidad de recibirlo antes.

En EmpleoJob.es nos hemos puesto en contacto con los principales bancos de España para preguntarles cuándo se cobra el paro en diciembre y estas han sido sus respuestas.

¿Qué día se cobra el paro en enero 2024?

Las fechas que nos han proporcionado los bancos para conocer que día se cobra el paro en enero de 2024 son las siguientes:

  • Openbank: No confirma ninguna fecha concreta, aunque tal y como indica el pago podría estar en los primeros días del mes de enero.
Información de Openbank sobre el cobro del paro en enero de 2024
Mensaje de Openbank respondiendo a la pregunta sobre qué día se cobra el paro en 2024
  • Banco Santander: si estás preguntándote cuando se cobra el paro en enero de 2024 en Santander, la entidad bancaria continua con su política de abonar la prestación el 4º día hábil del mes, por lo que en esta ocasión pagará el paro el 5 de enero de 2024.
  • Caixabank: a partir del 10 de enero de 2024.
  • Imaginbank: a partir del 10 de enero de 2024.
  • Unicaja: Tras preguntar al banco que día se cobra el paro en enero de 2024, nos ha respondido conque está previsto que el ingreso se realice el día 9 de enero.
Confirmación sobre cuando se cobra el paro en enero 2024 - Unicaja
Confirmación sobre cuando se cobra el paro en enero 2024 – Unicaja
  • Abanca: La entidad bancaria nos comunica que el pago del paro en enero de 2024 lo realizarán el miércoles día 10.
Fecha de pago paro enero 2024 confirmado por Abanca
Abanca confirma que el pago del paro y el subsidio por desempleo en enero se abona el 10 de enero de 2024
  • ING: a partir del 10 de enero de 2024.
  • Cajasur: a partir del 10 de enero de 2024.
  • Banco Sabadell: a partir del 10 de enero de 2024.
  • Cajas Rurales: debido a que en cada provincia hay una Caja Rural distinta, estas tendrán diferentes días de pago, aunque la mayoría realizan el pago a partir del 10 de enero.

Es importante recordar que las fechas de cobro del paro y el subsidio son orientativas y siempre están sujetas a cambios, como por ejemplo por problemas en el envío de la información necesaria para proceder al pago por parte del SEPE.

¿Voy a cobrar 570 euros de subsidio en enero de 2024?

La reciente publicación del Real Decreto-ley 7/2023, de 19 de diciembre, en el que se establece la reforma de los subsidios por desempleo del SEPE, establece que la cuantía cambia de los 480 euros actuales a 570 euros, aunque esta se irá reduciendo de forma gradual cada seis meses.

Si estás cobrando un subsidio por desempleo, te preguntarás si en enero vas a cobrar la nueva cuantía o seguirás cobrando 480 euros como hasta ahora. Lo primero es importante señalar que la modificación de los subsidios por desempleo no afecta a la cuantía del subsidio para mayores de 52 años, que mantendrá la cuantía del 80% del IRPEM.

En el caso del resto de subsidios, hay que señalar que la norma no entrará en vigor hasta junio de 2024, por lo que si ya eres beneficiario no te afectará este cambio.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob