jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

Inicioeconomía¿Cuándo se cobra el paro en diciembre de 2023? Fechas de los...

¿Cuándo se cobra el paro en diciembre de 2023? Fechas de los bancos

Estas son las fechas en las que los bancos abonarán las prestaciones por desempleo correspondiente al mes de diciembre de 2023.

El mes de diciembre es una de las fechas más señaladas en el calendario de muchos españoles, pues dan comienzo las fiestas navideñas. Se trata de una de las épocas en las que más aumenta el gasto, entre comidas y regalos, y además que vienen precedidas de la campaña del Black Friday, donde en muchas ocasiones las «rebajas» hacen gastar más de lo que uno pensaba.

Por este mismo motivo, muchos ciudadanos miran de reojo su cuenta bancaria a la espera de recibir su nómina, como también lo hacen los desempleados que cobran una prestación por desempleo, ya sea el paro o un subido del Servicio Público de Empleo Estatal. La pregunta es la misma de todos los meses ¿Cuándo se cobra el paro en diciembre 2023?

La norma del SEPE publicada en su web, respecto a los pagos de las prestaciones por desempleo, establece que se abonan a mes vencido y entre el día 10 y 15 de cada mes. Sin embargo, dependiendo de donde esté domiciliado el cobro de la prestación, existe la posibilidad de recibirlo antes.

En EmpleoJob.es nos hemos puesto en contacto con los principales bancos de España para preguntarles cuándo se cobra el paro en diciembre y estas han sido sus respuestas.

¿Qué día se cobra el paro en diciembre 2023?

Las fechas que nos han proporcionado los bancos para conocer que día se cobre el paro en diciembre de 2023 son las siguientes:

  • Openbank:No confirma una fecha exacta, pero será de los primeros en abonar la prestación por desempleo en el mes de diciembre, pues indican que lo harán entre los días 3 y 5 de diciembre.
Confirmación día de pago del paro mes de diciembre del banco Openbank
Confirmación día de pago del paro mes de diciembre del banco Openbank
  • Banco Santander: Banco Santander sigue con su política de abonar la prestación el 4º día hábil del mes, por lo que en esta ocasión pagará el paro el 7 de diciembre de 2023.
  • Caixabank: a partir del 11 de diciembre 2023.
  • Imaginbank: a partir del 11 de diciembre 2023.
  • Unicaja: Indican que el pago se realizará el día 9, pero que si cae en día inhábil se aplazará al siguiente día hábil. Teniendo en cuenta que el día 9 cae en sábado, posiblemente el pago se retrase hasta el lunes 11 de diciembre.
Confirmación día de pago del paro mes de diciembre del banco Unicaja
Confirmación día de pago del paro mes de diciembre del banco Unicaja
  • Abanca: a partir del 11 de diciembre 2023.
  • ING: Confirma que la fecha será el lunes 11 de diciembre.
Confirmación día de pago del paro mes de diciembre del banco ING
Confirmación día de pago del paro mes de diciembre del banco ING
  • Cajasur: a partir del 11 de diciembre 2023.
  • Banco Sabadell: a partir del 11 de diciembre 2023.
  • Cajas Rurales: debido a que en cada provincia hay una Caja Rural distinta, estas tendrán diferentes días de pago, aunque la mayoría realizan el pago a partir del 11 de diciembre.

Es importante recordar que las fechas de cobro del paro y el subsidio son orientativas y siempre están sujetas a cambios, como por ejemplo por problemas en el envío de la información necesaria para proceder al pago por parte del SEPE.

¿Cuánto voy a cobrar de paro este mes?

Si es la primera vez que vas a recibir el paro, debes saber que la cuantía que se cobra de paro es el 70% de la base reguladora, la cual se calcula tomando como referencia tus bases de cotización de los últimos 180 días.

Ahora bien, si ya llevas cobrando la prestación por desempleo contributiva, tienes que tener en cuenta tras los 6 primeros cobro (180 días) el porcentaje baja del 70% al 60%. Por lo que si este mes observas una bajada en tu prestación puede deberse a ello.

En cambio, si cobras un subsidio por desempleo, esta bajada no te afecta, pues su importe no se calcula en función de las bases de cotización, sino que es una cuantía fija para todo el mundo, el 80% del IPREM que son 480 euros al mes.

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob