sábado 3 diciembre 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestaciones¿Cuándo se cobra el paro en agosto de 2022?

¿Cuándo se cobra el paro en agosto de 2022?

Ya se conocen las fechas en las que los principales bancos tienen previsto pagar las prestaciones en el mes de agosto de 2022

A pesar de que los datos del paro siguen mejorando y cada mes el número de desempleados baja, todavía hay miles de personas que dependen de su prestación por desempleo para cubrir sus necesidades básicas.

Llegados a final de mes para muchos las cuentas no salen, una situación que ha empeorado por la inflación de precios, por eso las personas en paro se hacen la misma pregunta todos los meses ¿Cuándo se cobra el paro?

Por norma general, como indica el SEPE en su web, las prestaciones se pagan entre el 10 y el 15 de cada mes. No obstante, aún hay bancos que continúan adelantando el dinero del paro y los subsidios.

¿Qué día de agosto se cobra el paro?

A continuación te indicamos las fechas en las que los bancos realizarán el pago de las prestaciones, algunas han sido confirmadas y otras están a la espera de confirmación oficial, pero están basadas en lo que han realizado el mes anterior. El listado se irá actualizando conforme nos llegue información actualizada.

dia que se cobra el paro

Los Bancos que han dejado de adelantar e ingresan el paro y el subsidio a partir del 10 de agosto son: Banco Sabadell, ING, Cajamar y BBVA. El resto de bancos se espera que adelante el pago de las prestaciones en las siguientes fechas.

  • Openbank: el mes pasado adelantó el pago a principio de mes y se espera que en agosto lo siga haciendo.
  • Banco Santander: el mes pasado adelanto el pago a principio de mes y se espera que en agosto lo siga haciendo.
  • Caixabank: ya ha confirmado que abonará el pago el lunes 8 de agosto.
  • Bankia: tras su fusión con CaixaBank, adopta la misma medida y procederá al pago del paro en la misma fecha.
  • Imaginbank: por el momento se espera que pague el paro la primera semana de agosto.
  • Unicaja: confirmado que abonará el pago del paro y el subsidio el 5 de agosto.
  • Abanca: confirmado que el pago está previsto para el día 9 de agosto.
  • Cajas Rurales: dependerá de cada provincia, algunas ya han confirmado que adelantarán el pago a la primera semana de agosto.

¿Puedo seguir cobrando la prestación si encuentro trabajo?

El Servicio Público de Empleo aclaró recientemente esta duda que muchos desempleados han consultado.

Aunque las prestaciones por desempleo son una ayuda económica para las personas desempleadas, se puede cobrar trabajando. Aunque hay que cumplir unos requisitos.

Por ejemplo, la jornada de trabajo nunca puede ser completa, es decir, debe ser un empleo a tiempo parcial y que el salario que se reciba no supere el 75% SMI. Eso sí, no se sigue cobrando la totalidad de la prestación, se cobra la parte proporcional a la jornada laboral.  Todos los detalles de cómo compatibilizar el paro lo tienes explicado en este artículo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS