jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

Inicioeconomía¿Cuando se cobra el paro en abril de 2023? Fechas confirmadas de...

¿Cuando se cobra el paro en abril de 2023? Fechas confirmadas de los bancos

Estas son las fechas confirmadas por los bancos para el cobro del paro en el mes de abril de 2023

Como es habitual con la finalización del mes, los desempleados que cobran prestaciones se hacen la misma pregunta ¿Cuándo se cobra el paro?. Si bien es cierto que las prestaciones se abonan por lo general el 10 de cada mes, como indica el propio Servicio Público de Empleo Estatal en su web, pero todavía hay bancos que continúan adelantando el dinero.

Así, muchos ciudadanos que cobran el paro o algún subsidio por desempleo, pueden recibir el pago mucho antes que otros ciudadanos, todo dependerá del banco en el que se tenga domiciliada la prestación.

Hay que recordad que este adelanto del pago de la prestación ya es un acto voluntario de las entidades bancarias, pues no están obligadas a pagar antes del 10 de cada mes.

En EmpleoJob.es hemos preguntado a los principales bancos sobre la fecha exacta en la que abonarán las prestaciones

¿Qué día se cobra el paro en abril?

Estos son los bancos que han confirmado fechas de pago del paro en el mes de abril, que es la prestación correspondiente del mes de marzo. Recuerda que las prestaciones se pagan a mes vencido.

  • Abanca: no adelantará el pago de la prestación, pero confirma que abonará la prestación el mismo 10 de abril de 2023.

Confirmación pago paro abril 2023 abanca

  • Unicaja: informan que el abono de la prestación por desempleo se realizará el día 9 del mes, en el momento que reciban la remesa bancaria del SEPE. Pero debido a que ese día es domingo, realizarán el pago el lunes 10.

Confirmación día de pago del paro abril 2023 Unicaja

  • Banco Santander: siguen con su política de pagar el 4º día hábil del mes, de modo que los desempleados que tengan sus prestaciones con este banco deberían recibir el cobro el jueves 6 de abril de 2023.

Confirmación pago paro abril 2023 banco santander

ING: han confirmado que realizarán el pago el día 11 de abril.

Confirmación pago paro abril 2023 ing

OpenBank: la entidad bancaria no da una fecha exacta, aunque si indican que en cuanto reciban la información del SEPE procederán con los pagos. Por lo que existe la posibilidad de que se adelanten y paguen el 7 de abril.

Confirmación pago paro abril 2023 openbank

El Resto de bancos como Bankinter, Cajasur, Cajas Rurales, Caja Siete Imaginbank, está previsto que abonen el paro a partir del día 10.

No olvidarse de renovar la demanda de empleo

Si se cobran prestaciones por desempleo del SEPE, es muy importante no olvidarse de renovar la demanda de empleo, es decir, sellar el Paro. Si se te pasa una vez, la sanción del Servicio Público de Empleo es la suspensión de un mes de la prestación. Por lo que perderás un mes de derecho de prestación.

Pero la cosa se agrava más si se te olvida más de una vez en el plazo de un año, pues las multas del SEPE aumentan,  llegando incluso a que se dé por extinguida la prestación.

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob