sábado 25 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioPrestacionesPensionesCuándo paga la Seguridad Social la pensión en agosto de 2021

Cuándo paga la Seguridad Social la pensión en agosto de 2021

La Seguridad Social suele realizar el pago a principio de mes, no obstante muchos bancos adelantan el pago.

A mediados de mes, los desempleados reciben la prestación por desempleo, salvo que su banco sea de los que adelantan el pago a primero de mes.

Del mismo modo, los pensionistas comienzan a mirar sus cuentas bancarias con recelo esperando el ingreso de su pensión.

Al contrario que las prestaciones que se pagan sobre el día 15 del mes siguiente, las pensiones se pagan a primero de mes.

No obstante, muchos bancos con motivo de la crisis provocada por la pandemia adelantan el pago.

¿Cuándo pagan los bancos la pensión en agosto de 2021?.

La Seguridad Social es quien gestiona las pensiones y realiza el pago de las mismas. Este pago se realiza a principios del mes siguiente, pero por la pandemia, los bancos han ido adelantando el dinero.

De este modo sus usuarios pueden disponer de su pensión antes y hacer frente a sus pagos.

Eso sí, dependiendo del banco donde tengan domiciliada su pensión, podrán recibir su pensión en un día u otro. Por «norma general» la mayoría de bancos realizan el pago el día 25 de cada mes, salvo que este día sea festivo o caiga en fin de semana.

Este mes, el 25 cae en miércoles por lo que no habría problemas para recibir ese día la pensión. A continuación te contamos que día realizan el pago las entidades bancarias.

 

Pagar euros

Día de pago de las pensiones según el banco.

  • BBVA: Este banco no suele cambiar la fecha de pago aunque caiga en fin de semana. Por lo que este 25 de agostos los pensionistas que tengan su pensión con ellos la recibirán sin problemas.
  • Banco Santander: Suele realizar el pago de la pensión cada día 25, a sique este mes no debería haber problemas al caer en miércoles.
  • CaixaBank: El mes pasado adelantó el pago al día 23, al igual que meses anteriores. Por lo que este mes es probable que lo adelante al lunes 23 o martes 24 de agosto.
  • Bankia: Tras su fusión con CaixaBank, adoptará la misma medida.
  • Bankinter: Es una de las entidades que suele adelantar el pago de las pensiones. Parece que este mes hará lo mismo y adelantará el pago al lunes 23.
  • Unicaja: Es uno de los bancos que siempre adelanta el pago, por lo que este mes todo apunta a que seguirá con esa política.
  • ING: Esta entidad, siempre realiza el pago el día 25. Por tanto, no se espera que modifique este mes la fecha de cobro.
  • ABANCA: El mes anterior, «retrasó» el pago al día 26. Este mes no habrá ningún problema en que realicen el ingreso de la pensión el día 25.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO