Convocadas las Becas de ampliación de estudios del Banco de España 2021

Convocatoria de Becas para la ampliación de estudios.

Como cada año, el Banco de España presenta sus becas a la ampliación de estudios dirigida a titulados universitarios y a alumnos de último curso de carrera.

El Banco de España busca fomentar la investigación y el estudio de la economía ofreciendo los medios a aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en el marco económico.

En total se convocan 10 becas

¿Qué ofrecen estas becas?

Estas becas tienen una duración máxima de dos cursos académicos, en el caso de que se concedan por uno solo se podrá optar a su renovación por otro curso académico más.

En cuanto a la dotación económica que recibirán los beneficiarios, se costearan los gastos del pago de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico siempre que se presente la justificación de los mimos.

Además se dará una dotación de 29.000 dólares para los estudios realizados en Estados Unidos, 18.500 libras para estudios en Reino Unido e Irlanda de Norte y 21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de países europeos.

Una vez concluida las becas, el Banco de España podrá ofrecer que los beneficiarios puedan seguir sus investigaciones y estudios por un período mínimo de un mes y un máximo de dos, entre los meses de junio y septiembre inmediatamente posterior al curso académico de disfrute de la beca.

También se les ofrecerá una dotación por este tiempo de 3.100 euros brutos para los dos meses.

Requisitos de los solicitantes.

Los interesados que quieres ser beneficiarios de estas becas deberán  estar en posesión de titulación universitaria o bien estar en el último año de carrera, pero además deben cumplir los siguientes requisitos.

  • Querer iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en el territorio español.

Plazo de solicitud.

En cuanto al plazo de solicitud la fecha máxima para la presentación de la solicitud junto con la documentación solicitada finalizara el 12 de febrero de 2021 a las 14:00 horas.

Solicitudes.

Quienes quieran beneficiarse de estas becas del Banco de España deberán presentar su solicitud telemáticamente enviando el modelo de solicitud al email: formulario.temporal@bde.es

Más información.

Si te interesa realizar una investigación en el marco de la economía y quieres ampliar información visita la publicación de la convocatoria de esta beca en el Tablón de Anuncios del Banco de España.

Si quieres conocer más becas disponibles, visita nuestra sección de becas aquí.

 

 

¡Comparte!