jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioBecasConvocadas 82 Becas FormArte con hasta 2.200 euros mensuales

Convocadas 82 Becas FormArte con hasta 2.200 euros mensuales

Convocadas las ayudas para la formación en especialidades artísticas del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado las Becas FormArte que tienen como objetivo contribuir a la formación de especialidades en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Este año 2023, son 84 becas las convocadas, cuyo periodo de disfrute será desde el 1 de marzo de 2024, o desde la fecha que se indique en la Orden de concesión, si se otorgan con posterioridad, hasta el 30 de noviembre de 2024.

Concretamente, las 84 becas se distribuyen en las siguientes modalidades:

  • 14 becas para Conservación y Restauración de Bienes Culturales
  • 22 becas para Museología
  • 11 becas para Biblioteconomía y Documentación.
  • 15 becas para Archivística.
  • 18 becas para Gestión Cultural.
  • 2 becas para Artes Plásticas y Fotografía.

Los beneficiarios de estas becas recibirán una dotación económica de unos 1.100 euros brutos al mes, salvo las becas de la modalidad de Artes Plásticas y Fotografía, que recibirán  2.200 euros brutos al mes.

Requisitos para solicitar las Becas FormArte

Quienes estén interesados en solicitar una de estas becas FormARTE en las modalidades antes mencionadas deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • Ser ciudadano español o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del  Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo
  • Estar en posesión de un Grado o Licenciatura de los relacionados en el Anexo que acompaña a la Resolución de convocatoria
  • Además, será necesario haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título señalado anteriormente, en el curso académico 2016-2017 o fecha posterior.

Presentación y plazo de solicitud

Las solicitudes se presentarán online a través de formulario disponible en la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte. El plazo para presentar las instancias estará abierto hasta las 14:00 horas del 4 de julio de 2023.

Más información

Para obtener más información sobre las bases de esta convocatoria de Becas FormARTE convocadas por el Ministerio de Cultura y Deporte, visita el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Publicadas, donde se encuentra la orden de publicación y la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob